Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 30 de julio de 2012

Murió el legendario baterista uruguayo Osvaldo Fattoruso

El uruguayo Osvaldo Fattoruso, un reconocido músico que brilló en la década de los 60 con la banda de rock Los Shakers, falleció tras padecer cáncer por varios años, informaron el domingo medios locales.

miércoles, 25 de julio de 2012

Programación de mañana Jueves

Mañana jueves no habrá programación al aire con excepción de los programas en vivo después de las 18.00 hs, a saber:

19.00 a 20.00 "Días de música" con Carlos Alberto Nastasi (Mar del Plata) (dúplex Las Voces)
22.00 a 24.00 "ChaKo Crispado" con Sergio Meyer (Resistencia) (dúplex Las Voces) (en vivo)

viernes, 13 de julio de 2012

Salud de la mujer, los/as niños/as y el adolescente

Delta 80 apoya y difunde la campaña que el 13 de agosto de 2010 el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha en radios comunitarias de FARCO en tres idiomas originarios, además del castellano: en guaraní, qom (toba) y wichí. La campaña radial está conformada por cuatro spots que abordan temáticas relacionadas a la Salud de la Mujer, los/as Niños/as y el Adolescente. Cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se enmarca en el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y el Adolescente llevado adelante por el Ministerio de la Salud de la Nación.

La importancia de los controles en el embarazo, el acceso a métodos anticonceptivos, la necesidad de hacerse un PAP para prevenir el cáncer de cuello de útero y la salud sexual y reproductiva en adolescentes son específicamente los temas que se tratan en cada uno de los spots.Además de los spots en español, en esta opostunidad difundimos los spots en guaraní, qom (toba) y wichí.

Su realización se sostiene en la fuerte convicción de la comunicación como creadora de sentidos, a la noción de lenguaje en tanto “construcción de mundo”; sostén e incluso prefiguración de “otros mundos posibles”. Y especialmente, elemento de “transformación”.