Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Llega "Huellas en la Radio", nuevo programa en vivo

Luego de solicitar el permiso correspondiente y la debida confirmación para poder retransmitir, desde las 19.00 hs. comienza "Huellas en la Radio", un espacio dedicado al delta del Paraná. Irá todos los miércoles. El delta será el principal protagonista siempre junto con vos, tendremos muchas sorpresas y muy lindos premios. Se transmite por radio 94.9 FM Zensitive y on line en vivo desde Nordelta.

Staff Huellas del Delta — con Marcelo Nastri, Claudia Rolón, Pablo Santiago y Zensitive Nordelta.

Ir al facebook del programa

lunes, 13 de octubre de 2014

Premiaron a "Gigantes gentiles"

Ganadores en el rubro "Producción en radio"... Aquí está, este es... Gracias a todos en la organización del premio Cuna De La Bandera por la distinción. Muy bueno todo, y el premio en casa. ¿Qué más se podía pedir?. Felicitaciones Quique Quagliano!!!

viernes, 10 de octubre de 2014

Anduvimos por Valle Grande, San Rafael

Por trabajo hemos estado en el departamento mendocino de San Rafael y aprovechamos para pasear la bandera de la radio. 








jueves, 9 de octubre de 2014

Vuelve un histórico, vuelve "Big bang"

BIG BANG es una emisión de radio dedicada al rock en todas sus formas, que se viene realizando hace más de diez años. Es una producción independiente realizada en FM 92.5 Frecuencia Zero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por Jorge Ingegnieros, en el que se puede escuchar un compendio de la mejor música de rock de todos los tiempos en especial Rock Progresivo de la década del 70'. Es un programa que enlaza relatos con base en el cosmos y toda la temática que analiza los cuerpos celestes y su relación en el sistema solar.

Conduce:
Jorge Ingegnieros 

Operación técnica: 
Leonel Montenegro/Edgardo Auciello/Hernán Junes


miércoles, 8 de octubre de 2014

Cinco años de la ley de comunicación de la democracia

Comunicadores de la Argentina (COMUNA), celebra el quinto aniversario de la aprobación de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, una conquista clave para que el país pudiera encaminarse hacia la democracia real en la generación y circulación de la información.
   La lucha de miles de personas desde los primeros tiempos de la recuperación democrática encontró recién  hace un lustro el contexto y las voluntades políticas necesarias para que las instituciones avanzaran con el proyecto que desbarató la norma que la dictadura cívico-militar había impuesto para beneficiar a unos pocos grupos empresarios.
   Después de intentos malogrados por democratizar la comunicación, como el que había lanzado el presidente Raúl Alfonsín, se planteó por primera vez el debate a fondo sobre la desmonopolización de la producción de bienes simbólicos y creencias, detentada por corporaciones que, como era de esperar, resistieron y resisten la apertura.
   Así, el país pudo empezar a asimilar y a intentar darle vigencia al acceso a la información como derecho humano básico y no una propiedad exclusiva de corporaciones económicas, para que la manipulen según sus intereses sectoriales.
   La aparición progresiva de nuevos emisores de radio y televisión, en un proceso que necesita ser mejorado, acelerado y completado, se verificó en el contexto adverso dado por el bloqueo a la aplicación de la Ley por parte de empresarios coludidos con jueces que actuaron para preservar posiciones abusivas, obtenidas mediante toda clase de acciones ilegales e ilegítimas.
   El debate previo y posterior sobre la norma dejó a la vista además la fragilidad de la profesión periodística ante maquinarias empresariales diseñadas únicamente para apuntalar y desarrollar negocios y para reproducir y publicitar solo matrices ideológicas y políticas que les permiten conservar ese poder concentrado.
   Pese a que esos grupos dominantes se niegan a la desmonopolización y a resignar el capital simbólico que se expresa en sus esclavos mediáticos, la democracia necesita profundizar su línea de apertura. Para garantizar la libertad de expresión y la circulación de información y bienes culturales en general es preciso impedir que las corporaciones mediáticas tengan en el mismo territorio la propiedad cruzada de medios impresos y licencias de radio y televisión, como rige en numerosos países, y que desarrollen negocios vinculados con capitales accionarios en bancos, empresas petroleras, producción alimenticia y otros rubros esenciales para la población, como rige en otros.
   El lugar de vanguardia que la Argentina alcanzó con la Ley 26.522, ponderada en América Latina y el mundo, necesita ser afianzado con una lucha permanente para su aplicación completa y efectiva, lo que demanda determinación de las autoridades políticas, lucha permanente de las y los trabajadores de la comunicación que no sean rehenes de las corporaciones, y audiencias activas, reclamantes, decididas a hacer valer sus derechos ante todos los medios de difusión.

Buenos Aires, 8 de octubre de 2014.

Comunicadores de la Argentina - COMUNA - PERSONERÍA JURÍDICA RESOLUCIÓN 1593


Página web:  www.comunanet.com.ar

Blog: comunicadoresdelaargentina.wordpress.com/

Email: comunicadores.argentina@gmail.com

Facebook: ComunicadoresArgentina

Twitter: @comunarg
 

jueves, 2 de octubre de 2014

Falleció Julián Santandreu, conductor de "Bajo el signo del jazz"

Me acabo de enterar del fallecimiento del conductor de "Bajo el signo del jazz", Julián Santandreu, una luz de jazz que cada viernes nos regalaba su música por Delta 80. Sucedió el domingo 7 de septiembre cuando trató de subir la Quebrada del Cóndor, en Potrerillos. La sorpresa y el impacto me hacen recordar el momento en el que tan respetuosamente me envió su programa para que lo escuche y ver si podía salir al aire por la radio, mi radio. El último contacto que tuve con él fue en ocasión del envío de su programa hace casi un mes. Ya estará deleitando a las estrellas junto a Benny Goodman y todo el jazz que tanto amo. Gracias por todo, sin conocerte personalmente, me queda la imagen de una tipo humilde y sincero, lo cual es muchísimo.