Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 31 de mayo de 2016

Nuevo video de In Corp Sanctis


Videoclip oficial de In Corp Sanctis "Libres van" (2016).

Créditos:

El: Fran Crende.

Ella: Delfi Piñeiro

Producción: Marcos Casares, Felipe Braun, Luna Chomali.

Director de Fotografia: Daniel Carrizo

Camara: Simon Colombo

Gaffer: Alejandro Bartolome

Directora de Arte: Xime Casas

Vestuario: Xime Casas

Maquillaje: Vicky Santarelli

Dirección: Mateo Braun

Asistente de Direccion: Jaime Braun

Edición: Daniel Carrizo

Color: Daniel Carrizo

lunes, 30 de mayo de 2016

Falleció Juan “Locomotora” Espósito, baterista de Lovorne

El músico falleció hace unas horas a causa de un cáncer de próstata. “Locomotora” es considerado el primer baterista argentino en utilizar el doble bombo. Fue el baterista de una de las primeras bandas pesadas del continente: 'El Reloj'. Además tocó con Pappo, Almafuerte y actualmente se desempeñaba en Lovorne. Hoy es fácil encontrar bateros que usen doble bombo (o doble pedal) en todos los estilos pesados con sus diferentes variaciones. Pero en los años 60, era una rareza de ver.
Eso fue lo que hizo Juan "Locomotora" Espósito, allá donde nadie sabía de qué se trataba el doble bombo, y se convirtió en un precursos de esta técnica y del estilo pesado, no solo en nuestro país, sino en todo el continente. El Reloj, fue una banda de hard rock argentina formada en 1071, y es considerado uno de los primeros grupos pesados de aquella época en toda América Latina. Por supuesto, 'Locomotora', fue una inspiración para todos los bateristas que vinieron atrás y que se interesaron por las distorsiones. Su actual grupo le dedicó unas sentidas palabras a través de las redes sociales.


jueves, 26 de mayo de 2016

"El horror oculto", lo nuevo de Picaporters

Tres años después de su primer álbum llega "El horror oculto", lo último de Picaporters, una de las bandas más interesantes de la escena stoner argentina.  El álbum fue producido por Patricio Claypole & Picaporters y editado por South American Sludge Records & Lucifer Discos en Fauna Records. Consta de 9 temas entre los cuales se encuentra el promocionado "War is over".

martes, 24 de mayo de 2016

Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos

(Fabián Solari) - Hoy estuve como invitado representando a Delta 80 en la conformación de un Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos en la cual se dio el primer puntapié para agrupar a diversos sectores que pretendan o tengan la necesidad de comunicar en esta etapa donde la censura es una denuncia constante. La charla estuvo a cargo de la periodista internacional, Stella Calloni y su par Fernando Buen Abad en el auditorio del Bauen. Allí abordaron las temáticas referidas al apagón mediático, los Papeles de Panamá y la censura en Argentina y América Latina. En el marco de la batalla cultural Daniel Devita presentó el video de su tema "Infierno fiscal". Gracias por la gentileza diputado Edgardo Depetri y Lourdes Zuazo de Telesur.


sábado, 21 de mayo de 2016

En tierras adversas dimos la batalla - Cobertura de Daniel Devita

(Por Fabián Solari - Fotos: Vero Rodríguez y Naty Costa) - El Viejo Correo ahora transformado en La Sala frente al parque Centenario sería testigo de una noche distinta. Pero la diferencia no está dada sólo en la música y su calidad sino también - y por sobre todas las cosas - en sus letras. Que hacía frío afuera se podría discutir pero una vez adentro el calor y la calma premonitoria hicieron que el clima se vaya modificando. La Melanco calentó el escenario con funk, reggae, rock, pop, ska, rap, folcklore, cumbia y cuarteto para danzar un poco y tomar algo. Se avecinaban problemas de sonido que desde el inicio debieron sortear. Finalizada la apertura y contrareloj en los preparativos, suben Gustavo Arroyo, Cristian Dentice, Pablo Pucheta y Gabriel Wright junto a un seguro Daniel Devita para darle duro y parejo, palo y palo a una realidad esquiva. Vaya si lo lograron. Fuimos a buscar un concierto de calidad musical, lo encontramos. Fuimos a buscar músicos que supieran hacer y los encontramos. Fuimos a buscar a alguien que denunciara a un gobierno neoliberal inhumano y lo encotramos. Fuimos a buscar... ¡y lo encontramos! La presentación de "10 años de lucha" fue una radiografía de la Argentina macrista en modo rap sin callar nada y no faltaron condimentos ni invitados a la cita: Fachi Rossi y Malena D'Alessio (ex Actitud María Marta) hicieron gala de su calidad artística visiblemente emocionados. Sonaron "Síntoma del miedo", "No quiero globos", "¿Querías globos?", "El prisma de la vida" y "Para Antonella" entre otros. Si aún con problemas de sonido y de retorno como dijo Devita sonaron como sonaron y lograron dejarnos exhaustos y a todos -arriba y abajo del escenario - cantando "vamos a volver" no me quiero imaginar lo que hubiese sido de haber tenido el sonido que ellos merecían. Luego de este tremendo concierto, en su muro Daniel Devita escribió: Me queda esta fecha en lo mas profundo de alma! En tierras adversas dimos la batalla! Misión cumplida!



jueves, 19 de mayo de 2016

El papel de Google en la piratería musical

Julia Hernández Ruza * - Las nuevas tecnologías han obligado a la industria de la música a evolucionar y adaptarse a los nuevos formatos, y esta adaptación también incluye a la piratería.
El mes pasado, un portavoz de Google indicaba que las búsquedas no eran responsables por el problema de la piratería de música, pues todo el tráfico proveniente de los grandes motores de búsqueda representaban menos del 16% del tráfico que llegaba a sitios como The Pirate Bay.
Según el más reciente Global Piracy Report de la firma MUSO, se comprueba que la afirmación de Google es correcta: 14.2% del total de visitas a sitios de torrents el año pasado se originaron desde motores de búsqueda, y casi el 65% fue tráfico directo.
Sin embargo, el panorama de la piratería musical se ha trasladado de sitios para descargar torrents a sitios de streaming ilegal, y es aquí en donde el motor de búsqueda más grande del mundo Google, juega un papel determinante.

La forma más popular de piratería musical en el mundo durante 2015 fueron los sitios de streaming ilegal como Zing MP3 de Vietnam, Music.Yandex de Rusia y Grooveshark de EEUU, antes de que fuese llevada al cierre por una demanda de la RIAA.
Y del tráfico recibido por estos sitios de streaming ilegal, casi la mitad (46.3%) se originó desde motores de búsqueda.


La trama se complica cuando observamos que la tercera forma más popular de piratería en 2015 fueron los servicios de ripping, liderados por el famoso YouTube-mp3.org. Estos sitios están específicamente diseñados para descargar contenido ilegalmente de YouTube y los motores de búsqueda fueron los responsables por el 49.8% de todo el tráfico recibido por estas plataformas de descarga ilegal.
Entonces tenemos que Google está direccionando miles de millones de visitas a sitios de ripping y piratería, que están específicamente diseñados para que los usuarios puedan descargar contenido ilegalmente de YouTube, que es propiedad del mismo Google.
A lo largo de todas las categorías de sitios de piratería, el año pasado tuvieron 34 mil millones de visitas, de las cuales el 37.2% provino de motores de búsqueda. Según ComScore, el motor de búsqueda más importante del mundo vendría siendo Google, con una cuota de mercado del 64%, de lo cual podemos deducir que la compañía ha sido directamente responsable de aproximadamente 8 mil millones de visitas a sitios de piratería en el 2015.

* Especialista en Producción Artística, Gestión Cultural y Tour Management. Graduada del Chartered Institute of Marketing y de SAE Institute Barcelona en Music Business. Artist Manager, Social Media Manager y Content Curator.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Paul McCartney dio su primer show en La Plata ante 45 mil personas

(Por Marcelo Rivero, corresponsal en Ensenada) - Luego de su paso por Córdoba, el músico brindó un espectáculo sensacional en La Planta, donde hizo delirar a todos con clásicos beatles y solistas. Abrió con "A hard day's night" y cerró, tras tocar "Get back", junto a una nena del público, con "Hey Jude".

La esperada noche llegó, y luego de su paso por Córdoba, Paul McCartney hizo delirar a La Plata con su primer show en el Estado Único, que contó con más de 45 mil fanáticos fervientes por escuchar al ídolo beatle.
El ex Beatles apareció en escena pasadas las 21 horas con un largo saco azul, pantalón negro, camisa celeste y botas, y abrió el espectáculo con el hit ‘A Hard Day’s Night’, para luego pasar a ‘Save us’, y después sí saludar a la multitud.
“Buenas noches Buenos Aires, buenas noches chicos”, exclamó Paul ante un estadio que ya estaba encendido. Rápido llegó ‘Can’t buy me love’, y así se sucedieron los éxitos beatles, de Wings y los propios como solista.
Las puertas del estadio se abrieron alrededor de las 17 por la gran cantidad de fanáticos que se encontraban en los alrededores. La banda telonera, El Kuelgue, se presentó a las 19 y una hora más tarde DJ Chris comenzó con la musicalización a la espera del momento más especial de la noche.
A las 21 en punto los espectadores comenzaron a aplaudir, ansiosos por ver al músico inglés. Tras el saludo inicial, leyó "estamos muy contentos de estar acá de nuevo" e interpretó A hard day's night. Lejos de dejarse vencer por el frío platense, los fanáticos cantaron y saltaron al ritmo de muchos de sus clásicos.
Con “Let me roll it”, otra visita a la época de Wings, Paul cambia el Hofner por una Les Paul multicolor con la que se anima a solear en un final que trae al escenario nada menos que el “Foxy Lady” de Hendrix.
Luego siguió con Save us, Can't buy me love, Letting go, Temporary secretary, Let me roll it, I've got a feeling y My valentine, el tema que le dedica a su mujer Nancy Shevell. Nineteen hundred and eighty five; Here, there and everywhere y Maybe I'm amazed fueron los temas que siguieron, interpretados con su piano. Siguieron We can work it out, In spite of all the danger y You won't see me.
Let it Be, por supuesto, fue otro de los temas más coreados. Alrededor de las 11 de la noche la gran escenografía se adueñó de la atención: en medio de la oscura noche platense, sonó Live and let die y empezó a salir fuego del escenario ante el delirio de los presentes.
Después de una hora de show llegó el turno de Love me do. Al ritmo de su guitarra clásica, fue una de las canciones más cantadas por los espectadores. También interpretó Being for the Benefit of Mr. Kite!, composición de Lennon, perteneciente a Sgt. Peppers, a quien homenajeó dedicándole Here Today. Tampoco faltó el homenaje a su "compadre" George Harrison, tocando Something con el ukelele.
Otro de los temas destacados fue FourFiveSeconds, el tema que hizo junto a Rihanna y Kanye West: la letra pasó por las pantallas gigantes para que los espectadores pudieran cantarla.
También tocó Queenie Eye, New, sus temas más recientes.
No faltaron los clasicos beatles And I Love Her, Blackbird, The Fool on the Hill, Lady Madonna, Eleanor Rigby, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Back in the U.S.S.R. y Get Back, donde invitó a Layla, una niña del publicó que tocó el bajo y hasta se animó a hace los coros.
El final llegó con Hey Jude, coreada por todos los presentes en la primera noche de McCartney en La Plata. Los bises fueron Yesterday, Hi, Hi, Hi, Birthday, y los enganchados del disco Abbey Road: Golden Slumbers, Carry That Weight, The End.
La banda que acompaña al ex Beatle es la misma que viaja con él hace una década: Paul Wix Wickens en teclados, Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr. en batería. Con ellos arrancó el One on One Tour ni bien finalizaron la gira Out There, con la que pasó por 22 de las ciudades más importantes del mundo.
El músico llegó al país el pasado sábado 14 de mayo, cuando aterrizó en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella. Después de su primer show en la provincia, viajó a buenos Aires para instalarse en el hotel Four Seasons. Mantuvo un perfil bajo y no salió a pasear: cenó en el restaurante Elena y el chef le preparó un menú vegetariano diseñado especialmente para él.

martes, 17 de mayo de 2016

Actividad de la UMI

"Procedimiento administrativo para el Registro de Marcas", por Julio Ricardo Lopez.
 (Jefe del Área de Registro de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial-INPI)


El lunes 6 de junio a las 18.00 horas se llevará a cabo una actividad gratuita para socios UMI. La importancia de registrar el nombre artístico del grupo. ¿Cómo hacerlo? ¿Dónde? ¿Qué tener en cuenta? Registro de logos. Actividad gratuita y exclusiva para socios con su cuota al día. En la sede UMI: Talcahuano 467, 3º contrafrente, C.A.B.A. Para anotarte llamanos de lunes a viernes de 13 a 20 hs al 4382-2421.

domingo, 15 de mayo de 2016

Un perro infernal destrozó la noche porteña - Cobertura de Mad Dog

(Por Fabián Solari - Fotos y video: Vero Rodríguez) - Desde la disolución de KZ4! veníamos esperando el regreso de Martín Knye, uno de los guitarristas más virtuosos del país. La convocatoria era para Asbury pero a último momento se trasladó a un par de cuadras, a Pana Rock. Noche otoñal que amagaba con un frío insoportable que nunca llegó, tal vez, por la elevada temperatura que generó el debut de Mad Dog. La cita convocó a músicos del ambiente que se acercaron para darle su apoyo a este nuevo proyecto de Knye, casos ejemplos de Horacio Pinasco, Enrique Gómez Yafal y Pablo Mingori entre otros.
Sucio Jack como teloneros calentaron motores con un sonido que se las hizo difícil, la evidencia era tal que el vocalista Jorge "Moe" Rivas manifestó los nervios que sentían tanto por el  propios set como por el plato fuerte que se estaba preparando. Un set medio tiempo con temas ajustados, un guitarrista entre técnico y combativo y un vocalista que fluctuaba entre impostación y melodías poco claras. El bajista Diego "Branca" Monti sobresalía por la pulcritud y eficacia en cada nota. Sucio Jack merece, por lejos, una nueva escucha para poder determinar el potencial.
Cervezas con bandeja de fritas en un intevalo corto mientras se daban los últimos toques para el debut de Mad Dog. Martin Knye en guitarra, Javier "Oso" Muñiz en voz, Adrian Micheli en batería y Diego Magnacca en bajo, Mad Dog en pleno asaltaron el escenario al mando de un perro infernal que se las traía. Los primeros acordes de "Sin ley" sonaron y ya nada fue lo mismo hasta el final. Pana Rock se pobló y el heavy metal del bueno lo azotó cual animal rabioso en busca de su presa. "Como dios del metal" no dio tregua y a esa altura el carisma de Muñiz se metía al público en el bolsillo. El primer tema de factura canina, "Dios del asfalto", demolió las expectativas con toda la furia y polenta que las 6 cuerdas de Martín Knye más una base compacta a cargo de un buen combo bajo-batería. "Velocidad" cerró la primera parte con la intensidad a puro brillo. "El sur", "Huestes" (tema propio) y "Hellraiser" crecieron en emoción para dar un nuevo salto con una gran versión de "Concierto para ellos" de Barón Rojo. Con arreglos aggiornados, "Twister" de Magiar preparó el terreno para un final a todo rock and roll bien pesado: el último tema propio homónimo para un breve intervalo. Los golpes de batería anunciaron el amor que profesa Knye por la banda emblemática del rock and roll pesado nacional... "Ruedas de metal" y el final con una metalera versión de "Fortunate son" de Creedence nos dejó a todos exhaustos, coléricos, rabiosos por la mordedura de ese perro infernal que atacó duro y parejo en la noche de Floresta. Volvió Martín Knye, gracias por tanto.

 











Martín Knye flanqueado por Vero Rodríguez y una amiga

Fabián Solari con Martín Knye

sábado, 14 de mayo de 2016

Gramonautas con disco debut

Gramonautas es un proyecto musical formado a mediados de 2011 en Capital Federal. Desde el primer show - hasta hoy - participaron en una gran cantidad de actuaciones en vivo tanto en Capital Federal como Gran Buenos Aires. El 2013 arranca con el proceso de grabación de su EP debut, que sale a la luz en septiembre producido por la misma banda, junto con el lanzamiento de su primer videoclip, "Nameless". En agosto 2014 graban un show en vivo en video, con difusión online.
Desde principios de 2014 hasta la actualidad forman parte, como banda estable, del Emergente Bar, pudiéndolos encontrar en los ciclos “Rockelin club de artistas” y "Que sea funk".
En Mayo 2015 sale el segundo videoclip oficial "El origen de los tiempos" difundido a través de radios, diarios y tv.
 La banda está integrada por Leonardo Nicastri en guitarra y voz, Lucas Angelucci en teclado y voz, José Farías en bajo y voz y Facundo González en batería.
El pasado 4 de mayo sale a la luz "Avignon", álbum debut de Gramonautas que presentarán oficialmente el sábado 25 de Junio en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177, Abasto, CABA).


jueves, 12 de mayo de 2016

Tres Orillas y Ragazzas, dos que vuelven con nuevo simple

(Sylvie Piccolotto by Rock City) Tres Orillas, desde Tierra del Fuego, vuelven al ruedo con un nuevo simple! Después de haber lanzado su LP "Salto y Sangro" se renuevan y vuelven a presentar material nuevo con un EP de dos temas titulado "Acertijos" que sera lanzado de manera digital.
“Acertijos” cuenta con dos canciones y fue realizado íntegramente en Rio Grande, grabado en los estudios Pampano Records a cargo del Ingeniero de grabación Sebastián Vargas y Marcos Soria (Asistente) y mezclado por el Ingeniero Daniel de Vita.
Estas nuevas canciones muestran la transformación del grupo, que no solo cambio la formación sino que también está en una renovada búsqueda en cuanto a producción, sonido y mensajes. El primer single es 'Plaza Armenia' una poderosa balada que soporta una poesía de amor con licencias poéticas características de la banda, y coronadas por los arreglos de Guillermo Innk en teclados. El tema fue lanzado junto con un video lyric dirigido por Emilio “Geo” Arias que se puede ver en el canal de YouTube de la banda; lo reproducimos a continuación.


Ragazzas vuelve a hacerse presente en la escena, mejor que nunca! Después de haber presentado "Amor o muerte" (Primera parte) con gran aceptación tanto del publico como de la prensa durante el 2015, y a la espera de su nuevo disco que vera la luz dentro de muy poco tiempo, la banda de Avellaneda pone un pie en el acelerador y muestra el primer corte : "La soledad de las rosas" que incluye un video filmado en CamaronBrujoMusica. "La soledad de las rosas" esta basado en la historia de Maria Soledad Rosas reconocida militante anarquista Italo-Argentina miembro del movimiento italiano "Squatters" (Okupas) y quien en 1998 decidió quitarse la vida en el baño de una pequeña granja donde cumplía arresto domiciliario. Según cuenta la banda, "a Soledad Rosas la conocimos de casualidad, por el libro de Caparros. Nos lo fuimos pasando entre nosotros, al igual que su carta publicada en Página/12 -de hace muchos años- donde descubrimos una chica enamorada por una causa, hasta el extremo. Eso nos cautivó. Y nos refleja ese sentimiento a la hora de compartir música. Por eso, nuestro pequeño homenaje."

miércoles, 11 de mayo de 2016

Estudio revela que el punk y el metal provocan felicidad y calma

Investigadores en Australia revelan que “la música extrema” ayuda lidiar con la ira., pues según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Queensland, música como el punk y el metal no causan ira de los oyentes, sino que puede ayudar con el procesamiento de la misma.
El estudio, publicado en  Frontiers in Human Neuroscience, se centró en los géneros “extremos” de la música, incluyendo heavy metal, emo, hardcore, punk, screamo, y varios subgéneros. Los doctores Genevieve Dingle y Leah Sharman estudiaron a 39 oyentes regulares de estos géneros entre las edades de 18 y 34.
Los participantes fueron monitoreados al describir los temas que inspiraron la ira o irritación luego de escuchar durante 10 minutos canciones de su elección para después tener otros 10 10 minutos de silencio.
Los investigadores concluyeron que los participantes se relajaron con metal casi de forma tan eficaz como sentarse en silencio. “Encontramos que la tristeza fue regulada con esta música, además de generar emociones positivas”, dijo a The Guardian Sharman. “Al experimentar la ira, los fans del hardcore escuchan esto para manejar esta emoción”.
El estudio encontró que la música ayudó a los participantes a sentirse activos e inspirados. “Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de la introducción de la música”. Sharman también señaló que a pesar de que los participantes eligieron canciones con temas de ira, agresividad, aislamiento y tristeza, estaban usando la música para llegar a la felicidad.
Los investigadores también señalan las limitaciones de su estudio y requieren más investigación. “Se necesita más investigación para replicar estos hallazgos en contextos sociales naturales y para investigar las posibles contribuciones de las variables de escucha individuales sobre la relación entre escuchar música pesada y el procesamiento de la ira”.
El estudio se ha aplicado justo en el momento en el extremistas como Al Gore y su esposa Tipper Gore, fundadora de Parents Music Resource Center, quienes han buscado prohibir o censurar la música. Un famoso ejemplo de esto ocurrió en 1984. Dee Snider de la banda de Twister Sister habló ante el Congreso acerca de las acusaciones de que el metal y el punk estaba volviendo locos a los niños.

martes, 10 de mayo de 2016

Sorpresa en las nominaciones de los Premios Gardel 2016

El catálogo de Scatter Records está de parabienes: en la categoría Mejor álbum nuevo de artistas de rock ha colocado a uno de sus artisas por primera vez ya que el disco "El sonido que perdura" de Los Frenéticos está ternado junto a los álbumes de Pamela Rodríguez y Nicolás Bereciartúa. Saludamos a Sylvie Piccolotto y a Pablo Hierro que tanto hacen por el rock emergente en Argentina.
El Flaco Spinetta por su álbum póstumo Los amigo y los cordobeses por Circología recibieron cuatro nominaciones; Abel Pintos, el "ganador serial" de los premios, se anotó en tres categorías, igual que Rubén Rada.
Esta tarde que ya era noche en Buenos Aires, en el Hard Rock Café, los Premios Gardel promovidos por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunciaron los nominados a su 18a. edición, que se llevará a cabo el 7 de junio en el teatro Gran Rex.
Este año por el Gardel de Oro competirán Luciano Pereyra, Diego Torres y el álbum póstumo del Flaco Spinetta. En Álbum del año lo harán Tu mano, de Luciano Pereyra; Buena vida, de Diego Torres y Los amigo, de Spinetta. Mientras que en la categoría Canción del año comparten nominación "Iris", de Luis Alberto Spinetta; "50 horas", de Coti y "Antes y después", de Ciro y Los Persas.
Ya es un hecho consumado el regreso del vinilo y los premios Gardel 2016 están dispuestos a hacerlo valer. Al fin de cuentas es el premio de la industria musical argentina. En la categoría Mejor Colección de catálogo se distinguen las ediciones en este formato de Ahí vamos y Once episodios sinfónicos, de Gustavo Cerati y las reediciones de Pescado Rabioso (como el mítico Artaud, aquél de la tapa octogonal que, con su reedición en vinilo del año pasado agotó rápidamente una primera tirada) compitiendo por una estatuilla.
En la ceremonia realizada en el Hard Rock Café, Capif anunció la creación del primer chart digital, que se confeccionará con la información provista por Spotify, Itunes, Deezer y Napster.

viernes, 6 de mayo de 2016

El brillo de siempre, Marillion pasó por Buenos Aires

(Gentileza Alejandro Quiroga de Rock Sinfónico) La noche comenzó con Hogarth cantando desde la pantalla los primeros versos de “Invisible man” con el resto de la banda en el escenario, mostrando desde el inicio una puesta en escena muy lograda. La comunión entre las imágenes de la pantalla, la coreografía de luces y la música se mantendría durante todo el show. Y voy a seguir en presente, porque al escribir es como se lo estuviera viendo de nuevo, ahora.
“You’re gone” nos permite apreciar que cada canción tendrá su puesta, su clima y que Hogarth canta bárbaro y ya ha dejado el traje de oficinista “invisible” del primer tema y ahora luce como un capitán de barco que nos va a llevar a buen puerto. Y luego viene “Power” para confirmar que está todo muy cuidado y las luces aportan lo suyo. Claro que siempre algo puede fallar y hay un problema con los teclados de Mark Kelly y mientras esa zona se transforma en un box de Fórmula 1, Hogarth pilotea la tormenta y saca de la manga la intimidad de “Three Minutes Boy” y luego bromea mientras Kelly se seca la frente.
Nos ponemos a cantar el “Pain- heaven” de “Cover my eyes” y la seguimos en “Sugar mice” hasta que la guitarra de Rothery nos captura por completo.
Suele haber un momento, en los buenos recitales en los que me digo: “la entrada ya está paga” (o sus variaciones: “ya estoy hecho” o “ya no pido más nada”). En esta ocasión, ese momento fue después de “Man of a thousand faces”. La fuerza de esta canción que te va llevando a ese sprint final, a ese clima medio ancestral no deja de conmoverme aunque la haya escuchado decenas de veces. Todo lo que vino después ya fue un plus, un lujo, tremendo lujo. La belleza de “Easter”, la inmortalidad de los clásicos de los primeros discos, revitalizados por la banda, por la puesta en escena y por Hogarth que nunca los interpreta igual, la banda “pelando” en “Sounds That Can't Be Made” (¡alguien que la haya filmado por favor!), la textura de “Afraid of Sunlight” y los bises y los problemas técnicos en “King”, con Hogarth “regalándole” la guitarra que no funcionaba a una chica de la primera fila; con las hojas de otoño cayendo desde la pantalla en Beautiful, esa canción que mi amigo menosprecia por ser “un lento” y yo defiendo porque entiendo que habla de lo que hay que hablar. Y todavía falta Hogarth bajando a la platea, cantando entre la gente en “No one can”, sacándose selfies, abrazando a un coetáneo en una actitud que suena sincera, como la música que a esa altura nos empacha a todos y vamos al cierre, al fin de fiesta, con “Garden party” del “Script for a Jester's Tear “, de la primera hora y ya no pedimos más nada, y con el cuerpo lleno de canciones nos encontramos con los amigos, con vos que estás leyendo esto.

jueves, 5 de mayo de 2016

'Mein Kampf' de Hitler, ¿próximamente en el plan escolar de Baviera?

Diputados del Parlamento local de Baviera han desatado la polémica al proponer la inclusión en el programa escolar del conocido libro antisemita 'Mein Kampf' ('Mi Lucha') de Adolf Hitler, en el que el líder nazi expuso su ideología. "Estamos hablando de estudiantes de 15-17 años. Es importante que lean este libro en el aula. No creo que los niños de hoy en día vean en la obra ninguna tentación. Pero si son conocedores de estas ideologías de derecha del pasado, como la de Hitler, pueden quedar a salvo de las nuevas ideologías de derecha", ha declarado el diputado bávaro Thomas Goering a RT.
Sin embargo, la comunidad judía de Alemania sostiene que el libro puede inspirar ideas radicales a los estudiantes. "Todo depende de cómo se lleve a cabo el debate y cuáles sean los puntos de vista de las personas que enseñan este material. En teoría, el profesor puede con este libro hablar de la destrucción del nazismo o puede promoverlo", apunta el historiador israelí Efraim Zuroff. La reimpresión del manifiesto nazi fue prohibida después de la Segunda Guerra Mundial. Una nueva edición del mismo se publicó el pasado mes de enero después de que expiraran los derechos de autor que poseía el Gobierno regional de Baviera.

Fuente: RT

miércoles, 4 de mayo de 2016

El vocalista de System of a Down compuso una nueva canción política

El vocalista de System of a Down, Serj Tankian, compuso una nueva canción política llamada 'Artsaj', melodía acústica apasionada que llama a la solidaridad entre los armenios en la disputada región de Azerbaiyán.

Serj Tankian se conmovió tanto por la resistencia de los combatientes armenios de Nagorno-Karabaj, una región en la antigua República Soviética de Azerbaiyán, durante un ataque de cuatro días en abril pasado que escribió una nueva canción político - "Artsaj" - por respeto a ellos. La canción expresa su apoyo a los habitantes de Artsaj (el nombre en armenio para la región) y Tankian describe a modo de protesta como se llevó a cabo la agresión azerí."Estas personas han vivido en esas tierras desde hace miles de años", escribió el cantante en un comunicado. Ellos han luchado, pero también tienen una gran belleza grabada en la frente. La apropiación de las tierras han sido un capricho del imperio stalinista sometidas a Azerbaiyán. Desde entonces, han ganado su independencia y han vivido una existencia próspera durante los últimos 20 años más o menos. Yo no creo en las guerras y en última instancia limita pero creo profundamente en la autodeterminación y la vida sin opresión. por lo tanto es el momento para que el mundo la conozca como la República de Artsaj (Alto Karabaj) ". La violencia estalló en la región el 2 de abril, lo que provocó que el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, pidiera la "retirada inmediata e incondicional de las tropas armenias de nuestros territorios", según The Washington Post. Al empeorar la situación, las tropas de Azerbaiyán intentaron tomar el control de la región. El periódico informó de decenas de muertes, el peor en la región desde 1994. Un alto el fuego fue declarado el 5 de abril. El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su apoyo a una tregua, de acuerdo a Armenia Now."Es una loca provocación", dice el cantante a Rolling Stone. "Es una tierra an la que estas personas han vivido desde el principio del tiempo, desde tiempo inmemorial, con los niños que nacen de los ríos y las generaciones que vienen de sus montañas. Hay una lucha de liberación nacional incrustada dentro de su carácter, su máscara pública. Se intenta crear la paz, en última instancia, vamos a ganar con la cultura y toda estas cosas hermosas ". Tankian hizo un video para la canción, en el que canta y toca la guitarra, este pasado fin de semana.


Fuente: Rolling Stone

«Արցախ» բառերով, թարգմանվել.

Մենք միշտ ապրել են այդ տարածքներում,
Հնձում եւ harvested այդ դաշտերը,
Սերունդները sprung ձեր գետերի,
Ծնված երեխաները ձեր լեռներում,

Հասարակությունը դիմակ ավանդույթի,
Պայքարը ազատագրման համար կամ մահ,
ՀՀ թշնամու հայացքը ձեր տեղանքով,
Մեր ժպտում է ձեր գոգը,
Ձեր անհատակ կամքի.

Մենք պատրաստվում ենք երգել մեր բռունցքները
Հետ եռագույն դրոշի արդարության,
Մարդասիրական սերը խաղաղության
Սուրբ օրհնությամբ երեխայի դեմքը,
Մենք պատրաստվում ենք հաղթել մշակույթին
Մենք պատրաստվում ենք հաղթել մշակույթին
Մենք պատրաստվում ենք գերակայում են հայ լինելու:


"Artsakh" lyric, translated:

We've always lived on these lands,
Reaped and harvested these fields,
Generations sprung from your rivers,
Children born from your mountains,

The public mask of tradition,
The struggle for liberation or death,
The enemy's gaze at your terrain,
Our smiles at your bosom,
At your bottomless will.

We're going to sing with our fists
With the tricolor flag of justice,
Humanitarian love of peace
With the holy blessing of a child's face,
We are going to prevail with culture
We are going to prevail with culture
We are going to prevail by being Armenian.

Letra "Artsaj", traducido:

Siempre hemos vivido en estas tierras,
Cosechado y se recogieron estos campos,
Generaciones arqueadas desde sus ríos,
Los niños nacidos de sus montañas,

La máscara pública de la tradición,
La lucha por la liberación o la muerte,
La mirada del enemigo en su terreno,
Nuestras sonrisas en tu seno,
A su voluntad sin fondo.

Vamos a cantar con los puños
Con la bandera tricolor de la justicia,
amor humanitaria de la paz
Con la bendición de la santa cara de un niño,
Vamos a prevalecer con la cultura
Vamos a prevalecer con la cultura
Vamos a prevalecer por ser armenios.

«Arts’akh» barrerov, t’argmanvel .

Menk’ misht aprel yen ayd taratsk’nerum ,
Hndzum yev harvested ayd dashtery ,
Serundnery sprung dzer geteri,
Tsnvats yerekhanery dzer lerrnerum ,

Hasarakut’yuny dimak avanduyt’i,
Payk’ary azatagrman hamar kam mah ,
HH t’shnamu hayats’k’y dzer teghank’ov,
Mer zhptum e dzer gogy ,
Dzer anhatak kamk’i .

Menk’ patrastvum yenk’ yergel mer brrunts’k’nery
Het yerraguyn droshi ardarut’yan,
Mardasirakan sery khaghaghut’yan
Surb orhnut’yamb yerekhayi demk’y,
Menk’ patrastvum yenk’ haght’yel mshakuyt’in
Menk’ patrastvum yenk’ haght’yel mshakuyt’in

domingo, 1 de mayo de 2016

Nuevo video de The Alvears

En su página de facebook, The Alvears acaba de estrenar nuevo videoclip de un nuevo corte del álbum "Here I am", se trata del tema "No more".

Elenco (por orden de aparición):
STEFANIA KOESSL, AUGUSTO GHIRARDELLI, GABRIEL TABI, AGUSTINA BIGNOZZI, JUAN GAMES, LAUTARO MARTÍNEZ PASTRANA, JULIA FIGUEROA, MAXI BARACHARTE, NICOLÁS BASÍLICO, EMANUEL PARGA, GALA SCHNEIDER, PILAR FRIDMAN, EMANUEL SANTARELLI, JUANA CONZI, RODRIGO RAFFETO,

Guión y Dirección: DANIEL BULA
Producción: ALEXAN SARIKAMICHIAN - LUCIANA CIVELLI
Asistencia de Dirección: SIMÓN MANZUR
Dirección de Fotografía: ÁLVARO DOMÍNGUEZ
Foquista: VICTORIA PEREDA
Dirección de Arte: MATHEO HANAMAN
Asistencia de Arte: IGNACIO RAMÍREZ
Vestuario: VICKY GONZÁLEZ LURO - MARÍA FLOR MÉNDEZ
Iluminador: JULIO LOPEZ
Maquillaje: LISA DOÑA
Peinado: CAM GALÁN
Montaje: MAURO CAPOROSSI
Corrección de color: MANUEL BASCOY
Foto Fija: MILI DE LA TORRE - LUCÍA ARABIAN
Casting: ALEXAN SARIKAMICHIAN
Edición de Sonido: RODRIGO GENNI
Extras: AGUSTÍN NORVERTO, LUCÍA FIGUEROA, TERE ARABOLAZA
Introducción: Fragmento de la película "Love Streams" de John Cassavetes.

The Alvears:

DANIEL BULA - Voz
LEANDRO FUKS - Guitarra
MARTÍN NASTRI - Bajo
RODRIGO GENNI - Batería

Buenos Aires, Argentina // BULA - FUKS
© 2016 THE ALVEARS // WWW.THEALVEARS.COM