El 25 DE MAYO DE 1810 surge el Estado Argentino. Edificándose sobre la matanza de sus pueblos la independencia se realiza en la lengua del colonizador, bajo las estructuras legales europeas, con los sistemas médicos occidentales, con sus hombres y mujeres vestidos a la manera europea sosteniendo la religión católica. Quizás algún día entendamos que la independencia es también una ficción, y que todos los pueblos somos "guachos", que no hay manera de concebir una madre y un padre puros en estas historias...
... pero los libros de historia apenas dicen...
El 25 DE MAYO DE 1810 ocurren una serie de acontecimientos revolucionarios en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno. Los eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron durante el transcurso de la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
... también...
El 25 DE MAYO DE 2003 asume la Presidencia de la Nación el doctor Néstor Kirchner comenzando una verdadera Revolución política en la República Argentina. Entre sus obras de gobierno se destacan, la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica, principalmente Brasil y Venezuela, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA y el pago total de la deuda al Fondo Monetario Internacional.