Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Extienden la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín

Néstor Busso, titular de FARCO, dijo “quieren ganar tiempo” y lamentó que haya “sectores de la justicia funcionales” a esos intereses.
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal decidió prorrogar la medida “cautelar” que exime al Grupo Clarín de la obligación de desprenderse de licencias de radio y televisión a partir de mañana para adecuarse a la Ley de Medios.

Al respecto, el presidente de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso, dijo que “el Grupo Clarín quiere ganar tiempo” y lamentó que haya “sectores de la justicia funcionales a esos grupos” que permiten que suceda “algo que a Corte Suprema de Justicia dijo que no puede suceder”.

El dirigente sostuvo que “no puede ser que una medida cautelar tenga el efecto de sentencia y se siga ganando tiempo en la no aplicación de la ley”. En tanto, adelantó que el Poder Ejecutivo va a apelar esta medida ante la Corte.

Busso dijo por Radio Provincia que el máximo tribunal de justicia “le ordenó un fallo inmediato al juez y ese fallo sobre la cuestión de fondo tiene que llegar en forma rápida”.

El titular de FARCO sostuvo que “estamos ante el desafío del poder económico” y resaltó que el Grupo Clarín “no es una empresa cualquiera, es el poder económico que Clarín representa y Clarín es el emblema”.