Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 3 de febrero de 2015

El panzer en acción - Cobertura de Jueputrus

Por Fabián Solari - Fotos: Verónica Rodríguez y Fabián Solari - Video: Verónica Rodríguez - Lunes a la noche, calor en la ciudad, cortes de luz, corte de calles, caceroleros histéricos... ese era el panorama de Corrientes al 5000, donde Jueputrus dio cátedra de rock pesado.
Con demora, arrancó el dúo The Rayos (originales y desquiciados a la vez, sobre todo el violero), continuó Hospital de Muñecas (lo único que rescato de este trio es la baterista, una chica con gran solidez) hasta que el  plato fuerte tomó casi por asalto el escenario. Rover Drum ajustó la batería, el Negro Fanklub afinó la guitarra, Alejandro Taranto puso a punto el bajo y comenzaron con una intro para darle entrada a Lito Pared. Una potente versión de "Sucio y desprolijo" fue la elegida como apertura para desandar la ruta del stoner que tan bien les cabe. Jueputrus, señores, una banda de puta madre inicia una nueva cátedra. Fueron 10 temas en total de furiosa intensidad marcada por la polenta del téndem Taranto-Drum y la perfección de un Negro Fanklub en la guitarra que le saca chispas en cada nota. El sonido del recinto no estuvo del lado de las bandas, particularmente las anteriores a estos cultores del rock monstruo como Jueputrus define su música, pero supieron tomar todos los recaudos posibles debido a su profesionalismo para que su show sea casi perfecto. Y digo casi, precisamente, por el siempre maldito sonido.  Musicalmente no se advirtieron fisuras, más bien, se pudo dar cuenta de una banda que sabe muy bien lo que hace, cómo lo hace y hacia donde quieren ir. Los puntos más altos fueron el mencionado cover de Pappo's Blues, "Que me lleves de aquí", "El cuervo", "Víctimas" y los 2 temas de cierre, el imponente "Vida, sangre y aliento" y "Cabaret" (que no es otra cosa más que otro cover de Pappo, en este caso de Riff del tema "No obstante lo cual"). Para estos últimos temas de cierre subieron invitados y la rompieron una vez más. ¿Cuántas bandas consagradas tienen la potencia de Jueputrus? ¿Por qué el under demora en tener el reconocimiento que debería siendo que con esta calidad de bandas, de músicos y de personas se arma una movida interesante? ¿Será precisamente por esto último, que el sistema no quiere entradas baratas o gratis, bandas cálidas con su público, músicos que se mezclen con la gente como gente que son, músicos que desde el escenario mismo conviden algo para tomar al público, será por estas cosas que al sistema no le interesa el under? Sea cual sea la respuesta, creo estar en condiciones de afirmar que un mano a mano entre una banda consagrada y Jueputrus la pelea va a ser dura y el resultado no tan previsible. Jueputrus, señores, una banda de puta madre.