Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 31 de agosto de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 24 DE AGOSTO. Paula Pareto, campeona del mundo en judo. La "Peque" venció en la final del Mundial que se disputa en Astaná, Kazajistán, a la japonesa Haruna Asami en la categoría de 48 kilos para ganar el máximo título de su carrera (Infobae)
MARTES 25 DE AGOSTO. Alperovich repudió la represión en Tucumán y reiteró su pedido de "abrir urna por urna". El gobernador tucumano se mostró en "total desacuerdo" con la represión policial de anoche tras las polémicas elecciones en la provincia (Los Andes)
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO. Austria y Hungría barajan enviar tropas a la frontera para contener inmigración. Los gobiernos gobiernos húngaro y austriaco estudian enviar tropas a la frontera con Serbia para controlar la ola de inmigrantes que ingresan en el país (Sputnik News)
JUEVES 27 DE AGOSTO. "Instalan la idea de fraude porque saben que van a perder". Lo remarcó Juan Manzur tras la amplia ventaja de 14 puntos conseguida sobre la oposición en las elecciones de Tucumán. El gobernador electo se pronunció a favor de "la transparencia absoluta" en los comicios (Crónica)
VIERNES 28 DE AGOSTO. De manera progresiva, volverá el público visitante. El gobierno bonaerense acordó con la AFA el regreso del público visitante a partir de la fecha 25. Se hará en municipios que cuenten con policía local y no se implementará en partidos de gran convocatoria (Telam)
SÁBADO 29 DE AGOSTO. Lavado de dinero: indagan y embargan a la hermana y a la madre de Nisman. Además, el fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió la declaración del técnico Diego Lagomarsino, en la causa por blanqueo (El Argentino)
DOMINGO 30 DE AGOSTO. Suecia: Al menos un muerto y tres heridos por un tiroteo en un suburbio de inmigrantes. Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas en un tiroteo que estalló este domingo en el suburbio de Estocolmo Rinkeby poblado por inmigrantes. Según la policía, un herido ha sido trasladado al hospital en estado grave (RT)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 24 DE AGOSTO. ¿¡Slash y Axl vuelven a ser amigos!?. ¡Volvió la alegría, vieja! Después de casi una década de odio e insultos, el guitarrista confirmó que reanudó su amistad con el cantante de Guns N' Roses... ¿regreso en puerta? (Vorterix)
MARTES 25 DE AGOSTO. Black Sabbath se prepara para volver al estudio. La información fue revelada por el guitarrista de Ozzy, Gus G, quien reveló que los planes de Ozzy son volver al estudio con Black Sabbath (Rockaxis)
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO. Se separó KZ4!. A las 9 de la mañana de hoy en la página de facebook de KZ4! publicaban la decisión (Delta 80)
JUEVES 27 DE AGOSTO. “Live in Hyde Park” de The Who, en cines de todo el mundo. La filmación del concierto que The Who ofrecieron en junio en el Hyde Park londinense, será exhibida en cines de todo el mundo a partir del 7 de octubre (Efe Eme)
VIERNES 28 DE AGOSTO. Iron Maiden crea el juego retro Arcade. "Speed of light" recibe el tratamiento de 8 bits (Planet Rock)
SÁBADO 29 DE AGOSTO. Keith Richards confirmó que los Rolling Stones vendrán en febrero. Keith Richards, guitarrista y uno de los líderes del afamado grupo de rock británico, confirmó que la gira por Sudamérica se realizará entre febrero y marzo, y que la Argentina estará incluida en los lugares donde brindarán conciertos (Telam)
DOMINGO 30 DE AGOSTO. Dos horas en un recorrido por el jazz eléctrico y latino de la mano de un contrabajo de excepción. El bajista y compositor de jazz Stanley Clarke brindó un recorrido de dos horas, sin descanso, por lo mejor del jazz eléctrico y su variante latina, al frente de un cuarteto en el que deslumbraron sus jóvenes acompañantes (Telam)