Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 22 de junio de 2016

Presentaron los diez puntos sobre la Censura en Argentina


Los analistas internacionales Fernando Buen Abad, Carlos Aznarez, Stella Calloni y la defensora del Pueblo, Cynthia Ottaviano, expusieron sobre las problemáticas que atraviesa el país a nivel comunicacional. Nucleados en el Frente de Comunicadores Populares por la Expresión de los Pueblos, la charla se realizó ayer por la tarde, a sala repleta en la Casa de la Amistad Argentino Cubana.

En ese marco, se plantearon una decena de argumentos que engloban la censura, el apagón mediático y como contrapartida se impulsa un nuevo movimiento agrupando a todos los sectores de la comunicación contrahegemónica.

Diez puntos sobre la Censura en Argentina

1. Ataque a Ley de Comunicación Audiovisual de la democracia.

2. Disolución de AFSCA y AFTIC.

3. Negación de entrega de frecuencias a radios y televisoras comunitarias: Barricada Tv, Urbana Tv, Pares Tv, Antena Negra Tv.

4. Restricción de acreditaciones de prensa para Congreso y otras dependencias.

5. Despido de periodistas en medios públicos, por sus ideas políticas. Falta de acceso a la información, de todos los despedidos.

6. Presiones a medios privados, para que quiten a comunicadores críticos con el gobierno de Mauricio Macri.

7. Judicialización de publicaciones. Causas a periodistas de investigación y medios, para ahogarlos financieramente: caso Infobaires24, Revista Barcelona.

8. Eliminación de RT y TeleSUR de TDA gratuita a todo el país. Salida del Estado de TeleSUR, siendo miembro fundador.

9. Propuesta del Ejecutivo de imponer cárcel y multas millonarias, por divulgar la identidad de personas que se acogen a “ley de blanqueo de capitales”.

10. Protocolo “Anti piquetes”, que restringe la libertad de expresión en la vía pública y las coberturas periodísticas sobre las mismas.