Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 9 de junio de 2019

Una voz italiana que seduce

Lo último que nos había llamado la atención de la península itálica fue ese tsunami de bandas metaleras de mediados de la década de 1990 como Lacuna Coil, Theatres des Vampires y Rhapsody Of Fire entre otras. Luego han surgido algunas otras de menor vuelo pero lo que nos impresionó fueron la calidad, versatilidad y ductilidad de las vocalistas de las primeras bandas mencionadas, Cristina Scabbia y Sonya Scarlet respectivamente. A partir de allí pusimos el ojo en las femmes italianas porque nos pareció suamamente interesante como hecho artístico que pudieran lograr voces tan frescas como femeninas y poderosas, muy distinta la impronta de otras mujeres del estilo y sus variantes. En esta oportunidad una chica nacida en 1978 y criada a la sombra de Torrazzo de Cremona - Italia -, ciudad famosa por su famoso turrón y la producción de instrumentos de cuerda que están vinculados a las figuras de Stradivari, Guarneri y Amati. Estamos hablando de Raffaella Piccirillo.
Si bien no tiene nada de metalera, su música está orientada al pop, la balada, la música melódica de raíces italianas y pinceladas de AOR.
Lo particular de su carrera es la manera de trabajar y la orientación que le da a sus canciones y actuaciones: es una artista poderosamente global. Algunas colaboraciones extranjeras serían las siguientes:

- tema "Please come back to me", "Believe (Bavar)" y "Memory" con el iraní Peyman Khan
- tema "Dreamer" con Peyman Khan (músico, manager y productor en el International College of Music de Malasia, letrista, compositor, arreglador, film music maker)
- tema "Adios" EP "Angeles" con el argentino Eduardo Garcia
- video "All I do is think of you" – Michael Jackson Tribute – 5th Year Anniversary 2014 con Clinark de Londres
- video "Give a love on christmas day" con Clinark from London
- tema "Noir" con el ruso Agapitov Санкт Петербург
​- video "Forever came today" Michael Jackson Tribute – 6th Year Anniversary 2015 con Clinark de Londres
- tema "It's our night tonight" con producción UKSB from Newport - UK
- video "Off the wall" - Michael Jackson's Birthday EDMONTON, U.K. - Aug. 28, 2015 con Clinark
- tema "There's no looking back" con Jean Marc Tessier de Outaouais, Canada
- tema "Untold story" del álbum "Pale Blue Dot" con Kevin Rees desde 大阪市, Japón
- tema "Give me kisses" con Zel Florizel de Brasil
- tema "Na Mesma Sala" en portugues con Zel Florizel de Brasil
- tema "My everthing hurts" con el finés Jp. Jarvinen

Desde pequeña, demostró un gran interés y aptitud para las actividades artísticas, escogiendo como herramienta didáctica los tambores y luego se interesó en el estudio del canto moderno.
Al mismo tiempo, en 1997 obtuvo un diploma en contabilidad - programador.
Cantante, compositora, compositora de música por computadora, productora, oradora, modelo/actriz y mucho más...
En junio de 2008 participó en el musical "Carpe Diem" en el Teatro Filo en Cremona como cantante, actriz y bailarina. Después asistió a un curso con la famosa actriz de la película Barbara Enrichi (Premios David di Donatello '97) y recitó en el video "Star for a day" (revisando la escena de una película italiana).

Varios espectáculos importantes siguientes:
- 09.06.09 Teatro "Filo" en Cremona Musical "El Mago de Oz".
- 14/06/2009 Teatro Monteverdi de Cremona en la parodia "El legado".

Participando en varios concursos de canto, en 2010 llegó al final del Festival San Vicente.
Raffaella compartió su música que es casi completamente compositora y escritora, invitada en varios programas emergentes como Radio Popolare Roma 103.30, NewTalentsRadio, RadioStarTV, MyVoiceradio.net y en varias entrevistas como la del periódico "The Voice of Nisseno".
El 6 de marzo de 2011 participó en TVS Masterclass_Milan, Italy_Spring 2011 por el maestro Robert Lunte, reconocido internacionalmente por sus modernas técnicas de canto (recomendado por David Kershenbaum: productor de muchos artistas como Duran Duran, Tracy Chapman, Joe Jackson, Laura Branigan, Bryan Adams, Supertramp, Cat Stevens, Elkie Brooks y Tori Amos...), adoptando definitivamente este método como técnica para el estudio vocal, después de que otros estudiaron a lo largo de los años.
El 5 de abril de 2012 con el sello Believe Digital se distribuyó en las principales tiendas digitales como iTunes, Amazon, emusic y muchas más, su EP "Fragments of my dream" con el single "Ragazzi" revisado y alojado en una vista previa en RadioEmergenti. .net (PRENSA)
En junio de 2014 participó en las "Clases de verano" - Taller de doblaje, a cargo del profesor y actor Luca Ward (voces de celebridades: Russell Crowe, Samuel L. Jackson, Keanu Reeves, Hugh Grant, Antonio Banderas, Kevin Costner... y mucho más).
El 23 de septiembre de 2014 se estrenó en todos los cines la película "Italia en un día" dirigida por Gabriele Salvatores y con el productor ejecutivo Ridley Scott, donde Raffaella participó con su video. La película se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia en 2014 y luego se televisó en Rai 3, el 27 de septiembre de 2014.
Su música como la canción "Angels of the silence", canción contra la pedofilia, ha apoyado a World Vision www.worldvision.org/ asociación mundial que ayuda a niños menos afortunados a través de la plataforma Reverbnation.
El 15 de agosto de 2015 gana el Premio Akademia de Música al Mejor Pop Pop Rock por "Fragmentos de mi sueño" en los Premios de Música de Akademia de agosto de 2015 y se convierte en el sitio oficial de Top40 Charts.
El Premio Akademia es una rara distinción de carrera.
El 21 de abril de 2016 hubo un evento de gala Akademia en Los Ángeles - California para todos los artistas premiados.
El 25 de julio de 2016 lanzó el video oficial de la canción "Angels of the silence" disponible en su canal de Youtube y Vevo, ganador de septiembre de 2016 - Mejor video musical Rock alternativo de Akademia Music de Los Ángeles.
El 12 de julio de 2017 saldrá a la venta la canción "Lost" en iTunes, que anticipa el lanzamiento oficial para el 21 de julio de 2017 del álbum acústico "Virtual puzzle" en distribución física y digital en todo el mundo.
El álbum se mezcló y se masterizó en los estudios GoPla SoundLab (EE.UU. y México) cuyos créditos son: BreakThru Mixer Award Nominado en los Pensado Awards 2014, artistas internacionales como Neal Schon (Journey, Bad English, Hardline, Carlos Santana...) Sean Paul (Enrique Iglesias, Paul McCartney...), Scott David (Synthpop/Darkwave, A Covenant of Thorns...) y muchos más.

El 14 de octubre de 2018 sale el video oficial del dúo de música country "Nel vento" disponible en su canal de Youtube y fue seleccionado entre 10000 participantes para el Festival Internacional de Cine Dadasaheb Phalke (Mumbai) en febrero de 2019.

Actualmente su música está sonando en muchas FM italianas e internacionales y radios web y su carrera artística evoluciona constantemente con muchas colaboraciones en diferentes géneros musicales gracias a su voz muy versátil.

En su sitio web se presenta así
Soy cantautora, locutora de radio, autora, productora, vocalista, mujer. Canto en inglés, italiano y con sus instrucciones correctas en su idioma también. Escribo letras principalmente en inglés. He realizado diferentes colaboraciones extranjeras con otros artistas en distribución mundial física y digital. Estoy buscando colaboraciones en proyectos musicales. En mi estudio utilizo herramientas profesionales para editar música, videos y fotos. Soy versátil con un amplio rango vocal y un tono distinto. Varios colores o formas (speech, falsete, sollozo, llanto, timbres, correas, ópera).