Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Murió Timi Hansen, ex bajista de Mercyful Fate y King Diamond, a los 61 años

Hay un nuevo fallecimiento que lamentar en el mundo del rock: Timi Hansen, ex bajista de Mercyful Fate y King Diamond, murió a los 61 años producto de un cáncer que padecía y cuyo diagnóstico fue conocido en agosto de este año.
Timi Hansen estuvo en Mercyful Fate entre 1981 y 1985, en sus fundamentales primeros discos: el EP homónimo, “Melissa” y “Don’t break the oath”. También fue parte de la banda de King Diamond entre 1985 y 1987, en sus primeras producciones “Fatal portrait” y “Abigail”. En  los 90 participó de la reunión de Mercyful Fate entre 1992 y 1993, en el disco “In the shadows”.
Su muerte generó reacciones de parte del mismo King Diamond, que le dedicó sentidas palabras: "Perdí uno de mis más queridos amigos, que estuvo luchando con el cáncer por largo tiempo en una forma increíblemente valiente. No sólo compartíamos pieza en las primeras giras de Mercyful Fate, sino que siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos. Tuve la fortuna de poder visitarlo en su apartamento con otros buenos amigos y pasamos una gran velada que nunca olvidará. La última vez que hablé con él por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían puesto más difíciles que nunca y aún así seguía diciendo 'la peleamos'. Me siento muy triste por toda su familia, mis sentimientos están absoluta y profundamente contigo. Descansa en paz mi querido amigo".
 

Fuente: Futuro