Cada año nueva música ve la luz y nosotros tratamos de escuchar todo lo que podemos. Este año nos sorprendimos gratamente porque desde todas partes del mundo nos han llegado producciones de gran variedad musical y de estilo. Las productoras y agencias han hecho un gran trabajo pero para que ello pase debe haber buen material para trabajar.
Recordamos que la escucha que hacemos es tan simple como compleja a la vez, sobre todo porque tenemos muchos años de escucha de todo tipo de material discográfico. Es decir, elegimos los discos sin tener en cuenta los discos anteriores ni la historia de cada grabación, simplemente elegimos por gusto; le dimos play y lo escuchamos, si nos gustó lo tenemos en cuenta. La música no es buena o mala, simplemente gusta o no gusta.
Dicho esto, no creemos adecuado decir que elegimos los mejores discos porque nadie puede adjudicarse el imperio del gusto por lo cual nos tomamos el arduo trabajo de elegir los 20 discos que más nos gustaron. Es un listado sin jerarquía, es decir, el primer disco nos gustó tanto o más o menos que aquel que aparece en el último lugar. Ahí vamos...