Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 29 de marzo de 2015

Curiosa pero intensa fecha en Gier - Cobertura de Elixir, Diferentes Mundos, Slavery y (no) Ignis

Por Fabián Solari - Fotos y video: Verónica Rodríguez - La expectativa era grande por ver nuevamente a Ignis, así que, allá fuimos. Era la primera vez que íbamos a Gier y para ser sinceros, el lugar nos pareció de los mejores para bandas under. Saludos de rigor, charlamos un rato con Flavio de Ignis, buscamos un lugar y nos ubicamos para disfrutar.
El público demostró una vez más que la hermandad metalera es una realidad. Cuatro bandas para una noche a puro heavy metal del mejor comenzando por Elixir con un sonido demoledor de lo que hoy se denomina vieja escuela, es decir, heavy metal de los '80 hecho y derecho. Con temas propios y algunos cover hicieron un set impresionante de la mano de un violero seguro y con estilo propio y un vocalista colombiano (Tato Restrepo) que domina la escena a puro carisma. Hicieron temas del primer álbum de la banda - "Los sueños vivirán" - más algunos nuevos que presentaron de excelente factura y los covers "Holy diver" del legendario Ronnie Dio más "Breaking the low" de Judas Priest. Una presentación sin fisuras con merecidos aplausos en el final.
Mientras arma la siguiente banda, por la pantalla nos entretienen con una película que me está enfermando porque aún no puedo saber el nombre y me enganchó la muy bastarda. Todo matizado con charlas, cervezas y speed.

Arranca Diferentes Mundos con su hard rock a cuestas. Un set ajustado, sin estridencias, con una voz monótona que por momentos dispersaba mentes y un guitarrista más concentrado en no pifiar que en disfrutar. Más allá de estas cuestiones a corregir, sonaron bien, con una base sólida bajo-batería que quiere más. Temas propios bien elaborados, bien interpretados que merecen de una banda como Diferentes Mundos soltarse un poco sin temor al error. Hay buen material.
A continuación subieron los Slavery para tributar a Iron Maiden. Jorge Diaz en voz, Facundo Matos en guitarra, Rodrigo Kamakian en bajo, Richard "Ruzzo" Bruzz en guitarra y Martín Jonte en batería la rompieron. Tocaron los clásicos como si los mismísimos londinenses estuviesen sobre el escenario. Al delirante Jorge Díaz se le perdona su inglés producto del carisma, la buena onda y el agite constante pero no sería una mala idea que lo mejore un poco. Cantó, saltó, bailó, pidió cerveza y perdió el cable del micrófono pero nunca se puso nervioso sino todo lo contrario, un fenómeno. Destaco como el punto más alto el momento de "Fear of the dark". Los violeros demostraron saber de que se trata el mundo Maiden, el bajista con la camiseta de fútbol que Steve Harris diseñara para el equipo que supo armar, sonó perfecto al igual que el baterista. Muy buen set.
Así terminó la noche puesto que por la ausencia del baterista, Ignis no pudo subir a hacer lo suyo. A pesar de este incidente, la excelente predisposición de los músicos y la buena onda nos permitió charlar un buen rato y robarles una foto. Gracias Flavio Lema y a todo Ignis. Habrá revancha y allí estaremos, por lo demás, una noche de puta madre.

Elixir en acción
Fernando Molina, bajista de Elixir
Tato Restrepo, vocalista de Elixir
F. Conde, guitarrista de Elixir

Guillermo Venuto, baterista de Elixir
Diferentes Mundos en acción
Slavery a puro heavy metal del bueno
Slavery en acción
Ahí estoy con los chicos de Ignis