Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Presentamos a Buffalo

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó. 

Formados a mediados del 2002, Buffalo trae un rock de trio, pesado y haciendo incapie en la cancion. El sonido de Buffalo se encuadra entre frecuencias graves, válvulas calientes y un infaltante riff que te arrastra por varios terrenos a lo largo de cada canción.
Con muchos años de ruta encima, Buffalo a recorrido desde las cuevas del circuito de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, el interior del País. También hicieron varias giras por Chile, participaron de festivales importantes como el Cosquin Rock, donde compartieron fecha con artistas de la talla de Spinetta, y hasta Sepultura. Tambien participaron del festival "Nuevo Rock Argentino" en la provincia de Cordoba, junto a bandas como Cienfuegos y Massacre.
El 2013 encuentra a la banda con cinco ediciones originales en su haber. Participaciones en compilados, discos tributos, como por ejemplo a bandas como Metallica, Iron Maiden y Kyuss.
El primer disco de Buffalo "Temporada de huracanes" 2003 fue elegido por el famoso sitio norteamericano StonerRock.com como uno de los cien mejores discos de stoner rock de todos los tiempos. Con su ultimo disco, "Los dias lentos", Buffalo logra a fuerza de riff y canción, sintetizar once años de carrera ininterrumpida, mostrando un sonido maduro y profesional, una lirica profunda, y una composición acorde.
Buffalo lo conforman, Leandro Salillas en bateria, Sebastian Cyto en bajos y coros, y Claudio "el Pastor" Filadoro en guitarras y voces.
Para escuchar "Los días lentos" en el Bandcamp de Buffalo: