Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE. Ganó Manzur con el 51,64%: "Convoco a los tucumanos para sacar adelante la provincia". Sacó un 11,7% por ciento más que José Cano, de Acuerdo para el Bicentenario, quien obtuvo el 39,94 (InfoNews)
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE. Carlos Fayt renunció como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De esta manera, el ministro del máximo tribunal -de 97 años- abandonará su cargo un día después de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, que serán elegidas en los comicios presidenciales del 25 de octubre (Telam)
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE. La Justicia anuló las elecciones en Tucumán. La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió hacer lugar a la presentación del Acuerdo para el Bicentenario y suspendió los comicios realizados el pasado 23 de agosto. La medida será apelada por el Frente para la Victoria (Crónica)
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE. Tras la renuncia de Niembro, el gobierno porteño clausuró el galpón de salida de móviles de C5N. El Grupo Indalo, propietario de esa señal de noticias por televisión por cable, denunció hoy que "quieren sacar del aire" al canal, y acusó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires de "persecución" y "censura económica" (Telam)
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE. Fuerte réplica del terremoto en Chile. Luego del sismo que provocó la muerte de 12 personas, el país vecino sufrió un nuevo movimiento de la tierra en Coquimbo, con una intensidad de 6 grados en la escala Richter. Además de las víctimas fatales hay cinco desaparecidos y 40 mil casas sin electricidad (Crónica)
SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE. Francisco llegó a Cuba y alentó a "continuar con el proceso de normalización". Estará tres días en la isla y celebrará tres misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba (Diario Popular)
DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE. Amplio triunfo del kichnerismo en Chaco. Domingo Peppo gana en la gobernación con más del 52  por ciento. Aníbal Fernández, Carlos Zannini y Axel Kicillof están en la provincia para seguir el recuento (InfoNews)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE. Muere Gary Richrath, ex guitarrista de REO Speedwagon. Murió ayer a los 65 años. Richrath se unió a REO Speedwagon en sustitución de Steve Scorfina. Participó en doce álbumes del grupo y fue el autor del éxito ‘Take it on the run’ (Efe Eme)
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE. Sardinista!, de Sr. Flavio: el difícil arte de armar una ópera-rock. Flavio Cianciarulo, prolífico solista e integrante de Los Fabulosos Cadillacs y De La Tierra, se animó al reto de encarar una obra integral que siguiera los pasos de Tommy y Quadrophenia (Tiempo Argentino)
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE. Jeff Lynne prepara un nuevo disco de la ELO. Jeff Lynne ha firmado un contrato global con Columbia Records y prepara la edición del primer disco con material nuevo de la Electric Light Orchestra (ELO) en 15 años (Efe Eme)
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE. Ian Anderson regresa a la Argentina con una ópera rock. El cantante y flautista de la mítica banda de rock progresivo Jethro Tull, Ian Anderson, regresa a la Argentina después de cuatro años para presentar el show "The Rock Opera" los días 2,3 y 4 de octubre en el recuperado Teatro Gran Rivadavia (Telam)
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE. Children Of Bodom estrena nuevo tema : "I hurt". El tema proviene de su nuevo disco, "I worship chaos", que será publicado el 2 de octubre a través de Nuclear Blast Records (El Cuartel del Metal)
SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE. "Out of respect for the dead", lo nuevo de Grave. Los veteranos suecos Grave lanzarán su nuevo álbum el 16 de octubre a través de Century Media (Metal Cry)
DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE. Iron Maiden se coloca el número 1 en 24 países. De acuerdo con la discográfica Warner Music, el nuevo disco "The Book of Souls" ha alcanzado la primera posición en varios países, entre ellos Argentina, Finlandia, Grecia y Reino Unido (Metal Total)