Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Ediciones de nuevos artistas para ir conociendo

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó.

JAVIER SYD es un artista oriundo de La Plata, Buenos Aires. Formado desde muy chico en el prestigioso conservatorio Gilardo Gilardi.
Como guitarrista y compositor fue integrante de las bandas Los Infantes de Carrión y Sudacca Blood y más adelante, ya instalado en la Ciudad de Buenos Aires, participó en la grabación de dos discos de diferentes agrupaciones en calidad de productor y fue guitarrista invitado de la banda chilena Astrolabio para una serie de shows en Santiago de Chile. En el 2015 ya en calidad de solista fue invitado por el Noise Off Festival a sus estudios de Madrid para ser entrevistado y brindar un show acústico. Tiene editado un EP al que tituló “Javier Syd y El Sueño de Dickens” (2013) y al año siguiente entró a estudios a grabar su primer placa de larga duración titulada: “Radioactivo”.
"Radioactivo" de Javier Syd (Rebel Música, 2015): este LP es el salto grande de Javier Syd. Producido por el reconocido músico y productor Tito Fargo, aborda el rock pop con melodías de guitarras rockeras y letras que hablan de situaciones cotidianas, y la forma de paliar y hacerle frente a eso. Son ocho piezas con el espíritu rockero y a la vez el ánimo pop que hacen parte de un tema. Este álbum de Javier Syd demuestra al cien por ciento su manera de componer y arreglar canciones, siendo el inicio de un camino que puede llevarlo a ser un gran compositor.

Lista de temas de “Radioactivo” (Rebel Música, 2015):

1 - Antes
2 - Noctámbulo
3 - Alas de papel
4 - Metamorfosis
5 - Al abismo
6 - Río Santo
7 - Viajero
8 - Fuego

Músicos participantes del disco:
Javier Syd: guitarra y voz
Dani Castro: bajo eléctrico
Dani Ávila: batería
Guillermo Trápani: órgano Hammond en tema 7

Todos los temas compuestos por Javier Syd.
Grabado en estudios Romaphonic. Producido por Tito Fargo.
Mezcla y masterización: Walter Chacón.

Presentamos dos temas de "Radioactivo" de Javier Syd para escucha y descarga gratuita:

"Noctambulo"
https://soundcloud.com/rockcityagencia/javier-syd-noctambulo



LOS CORDEROS es un grupo de rock experimental formado en el Gran Buenos Aires en el 2001. En la actualidad la formación de la banda cuenta con Juan Albin en bajo, Sacha Zadunaisky en batería y percusión, Maxi Iglesias en teclado, guitarras, acordeón y coros, y Nicolás Zadunaisky en guitarra y voz. Hasta el momento han editado dos albums: En la ciudad de los hombres oscuros (2006) y Salamanca (2014).
En el año 2006 grabaron su primer disco de estudio, titulado En la ciudad de los hombres oscuros, ópera rock que fue presentada en una casa abandonada del barrio de La Paternal.
El espectáculo se presentó trece veces en este formato entre el 2006 y el 2008. El mismo estaba preparado para albergar cuarenta personas por show y el público veía el espectáculo desde la borda de un barco. El disco narraba las desventuras de un grupo de marginados que gracias a un barco se salvaban de un nuevo diluvio.
El segundo disco llegaría recién en el 2014. Salamanca es un disco de pop rock psicodélico, muy variado en estilos e instrumentación.
Los Corderos compartieron escenario con bandas como Lefunders, Nikita Nipone y Capitán Espora, entre otros. Realizaron giras por la costa y el norte Argentino.
Actualmente siguen presentando su último material en diferentes salas de Capital Federal y Buenos Aires y ya están preparando lo que será el sucesor de Salamanca con fecha de salida en 2016.
El disco "Salamanca" gira alrededor de trece temas donde encajan correctamente la cantidad de instrumentos que tocan, como las guitarras eléctricas congeniando con el acordeón. Predominan todo tipo de sonidos, aunque el enfoque general se da en el rock pop con toques psicodélicos. "A donde yo no pertenezco" y "No me esperes despierta", los dos temas que abren el álbum, contiene melodías acústicas, mientras que a partir de "Los Pájaros, incluyendo "Pampero" y "La noche profunda del alma" todo se electrifica, con algunos momentos de misterio que ofician de apertura a pasajes experimentales. El acordeón toma más protagonismo en "La sinfonía de los ahorcados" y "Papelito", continuando con "Navegando" con un comienzo al ritmo de ska y finalizando con un suave estilo hawaiano, con olas de fondo. El tema "Las horas caen" se destaca por mezclar un muy buen tecnopop con rock, haciendo que sea el más resonante del disco. Además, hay algo de folklore con "El general" y "Olvidado", el tema que cierra la obra no sin antes pasar por la canción que le da nombre al disco, donde el acordeón vuelve a tomar un lugar importante. En este segundo disco Los Corderos logran hacer convivir en armonía una gran caudal de instrumentos y ritmos, logrando un álbum equilibrado.

Lista de temas de Salamanca, el nuevo álbum de Los Corderos (Independiente, 2014):

1 - A donde yo no pertenezco
2 - No me esperes despierta
3 - Los pájaros
4 - Pampero
5 - Las horas caen
6 - La noche profunda del alma
7 - La sinfonía de los ahorcados
8 - Papelito
9 - Navegando
10 - El general
11 - Sirenas
12 - Salamanca
13 - Olvidado

Los Corderos son:
Nicolás Zadunaisky: voces.
Maximiliano Iglesias: teclado, acordeón, guitarras y voces.
Juan Albin: bajos.
Sacha Zadunaisky: baterías y percusión.

Invitados especiales:
Facundo Reynal: percusión en “Salamanca”.
Abel Wajnerman: violín en “Salamanca”, “Papelito” y “La sinfonía de los ahorcados”.
Todas las canciones fueron compuestas por Los Corderos a excepción del final
instrumental de “Navegando”, titulado “Sleepwalk” y compuesto por Santo & Johnny Farina.
Grabado entre marzo de 2013 y marzo de 2014 en el estudio de Los Corderos, excepto las baterías que fueron grabadas en el estudio de Sebastián Puppo.

Producido por Los Corderos.
Ingeniero de grabación y masterización: Maximiliano Iglesias.
Arte de tapa: Buci Szalontay.


Enlaces para más información sobre la banda:

facebook.com/orquestaloscorderos | Twitter: LosCorderosLP | loscorderos.bandcamp.com

NARFROCK es el proyecto de rock/pop de Fran Fernández. La banda nace en el año 2012, y está integrada por Pato Episcopo en Bajo, Federico Orlando en Batería y Francisco Fernández en guitarra y voz. Influenciados por Soda Stereo, Spinetta, Charly García, entre otros, la idea de NarfRock fue la formación de un grupo de Rock en el cual se priorizara la canción por encima de riffs o la instrumentación.
Durante el 2013 empezó el armado y la composición del repertorio propio, siempre intercalado por clásicos del rock nacional y luego de varios shows en Buenos Aires, en 2014 surgió la idea de plasmar esas canciones en lo que sería el disco debut del grupo. Así nace “Día eterno”, como punto de llegada de estas 9 canciones originales y, al mismo tiempo, punto de partida de la carrera del trío.
El primer disco de la banda se titula “Día eterno” y aborda los principios naturales del rock y pop tradicional, sin perder la originalidad que se refleja en los diez temas que ocupan el álbum. Un disco ideal para acompañar los distintos momentos del día a día. Las letras abordan situaciones problemáticas, tanto en primera como en tercera persona, y las maneras de superar esas barreras en modo poético. Cada canción cuenta con melodías precisas; cada sonido de guitarra y bajo y cada golpe de batería congenian perfectamente y entregan piezas únicas. NarfRock tiene un disco debut bien logrado y que puede ocupar un lugar importante en quien lo escuche.

NARFROCK son:
Francisco Fernández: guitarra, voz y coros
Patricia Episcopo: bajo y coros
Federico Orlando: batería

Lista de temas de “Día eterno” (Independiente, 2015):

1 - Tres minutos
2 - Volviendo al ruedo
3 - Mil noches más
4 - Desde el interior
5 - Luna
6 - Lo que no fue (sin probarte)
7 - Impulsos
8 - Críticas
9 - Fina ropa blanca
10 - Día eterno

Todos los temas compuestos por Francisco Fernández excepto “Fina ropa blanca” (Luis Alberto Spinetta).
Grabado en Estudios Chinatown y Estudiorlandia durante 2014.
Mezcla: Francisco Fernández.
Mastering: Hernan Caratozzolo y Francisco Fernández en Casa Frida.
Foto de tapa: Lucía Bellusci.
Diseño de tapa: Lucía Bellusci y Francisco Fernández.
Diseño: Scaramouche.
Producción general: Francisco Fernández.

Enlaces:
facebook.com/narfrock | narfrock.bandcamp.com

El tema que da nombre al disco, 'Dia eterno' esta disponible para escuchar en: https://soundcloud.com/rockcityagencia/narfrock-dia-eterno

El primer single del álbum es 'Luna', disponible para escucha y descarga libre en: https://soundcloud.com/rockcityagencia/narfrock-luna

LOS TURBINA. La banda nació en el año 2007 con el propósito de versionar aquellos éxitos a su manera, o como se describen sus integrantes mismos, “nacieron para tocar grandes éxitos gronchos retro a lo punk bien cabeza”. Su historial de presentaciones en vivo pasan por eventos como Personal Fest, Pepsi Music y Hot Festival, además de actuar en lugares como Niceto y La Trastienda y participar de eventos de reconocidas marcas. Continuando sus proyectos como banda, editaron su primer disco que hacen honor a toda la trayectoria hecha hasta el momento. Con ellos, la diversión está asegurada.
"Grandes éxitos a lo punk bien cabeza" propone un rato de diversión a ritmo acelerado. Para eso, agarran clásicos de otros artistas no precisamente del mundo punk y los convierten en temas aptos para cualquier clase de disturbio recitalero. Algunos de por sí movidos (como, vaya casualidad, "Movidito", la canción emblema de Sebastián) como otros no hechos para pegar patadas pero que Los Turbina lo reformaron a la fuerza para gente fanática de lo más bizarro. Más precisamente, esto se genera en "Fuego de noche, nieve de día", donde Ricky Martin describe con mucho dolor una historia de amor, y esta banda omite ese estado y lo convierte en alegría punk. Incluso se animan a hacer un megamix de Xuxa, y "Auto rojo" de Vilma Palma y hasta "Bailar pegados" de Sergio Dalma no se salvan de ser versionados. Y que no falte una de Sergio Denis, como "Te guiero tanto". Definitivamente, Los Turbina plasmaron nueve canciones convirtiéndolas en verdaderos himnos de la alegría.

LOS TURBINA son:
Tony: voz
Wacho Turbo: guitarras
El Vikingo: bajo
Apu: guitarras
Yate: guitarras
Cherry: batería

Lista de temas "Grandes éxitos a lo punk bien cabeza" (Independiente, 2015):

1 - Movidito
2 - Te quiero tanto
3 - Te recuerdo
4 - Fuego de noche, nieve de día
5 - Espinas en el corazón
6 - Tractor amarillo
7 - Xuxa
8 - Auto rojo
9 - Bailar pegados

Producido por Los Turbina
Grabado en Estudios Concreto y Estudios Castillo

Links:

Sitio Oficial | YouTube | Twitter | Facebook | SoundCloud

Les dejamos un tema de Los Turbina, "Bailar pegados," disponible para escucha gratis en el SoundCloud de la banda: https://soundcloud.com/losturbina/bailar-pegados

TRANSLÚCIDO se define como una banda de "Electro Go", imponiendo un nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo.
Formada en el año 2010 por Manuel Acosta y Ramiro Rodriguez Goitia, quienes ya habían estado juntos en un grupo de power rock. Además está integrado por Martín Rizzola en sintetizadores, y Martin Greiner en batería.
Los primeros años de banda sirvieron para dar a conocer su propuesta, que no sólo experimenta desde la música sino también desde las visuales, con juego de luces y proyecciones a cargo de un vj y una muy buena puesta en escena. Tocaron en lugares como Voodoo Motel, La Trastienda, Niceto, Roxy Club y Uniclub, y tuvieron la posibilidad de estar en provincias como Corrientes, Córdoba y Santa Fe, participando en distintos festivales locales culturales. Editaron dos EPs y actualmente están presentando su primer larga duración titulado "Bioma".
Si bien se define como rock instrumental, "Translúcido", "Ojos del desierto" y "El sonido del trueno" cuentan con Camila Fourcade y Carolina Bettoli, que aportan melodías vocales congeniando con la atmósfera presente en cada canción mencionada y logrando los mejores momentos del disco. Por momentos, suena jazzero y por momentos psicodélico. Los diez tracks abarcan varios géneros combinándolos en un sólo tema y cada uno es una pieza que encaja perfectamente con la siguiente. El álbum cierra con el hipnótico y cálido tema llamado "Átomos", el cual es el corte del disco y tiene un track oculto que corona la obra como una de las mejores de la materia. "Bioma" es uno de los puntos de partida para empezar a escuchar y ver lo interesante del género de rock instrumental en Argentina.

Translúcido es:
Martín Rizzola: teclas, programaciones FX y percusión
Manuel Acosta: guitarra eléctrica, criolla y FX
Ramiro Rodriguez Goitia: bajo eléctrico
Martin Greiner: batería