Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 20 de febrero de 2016

In Corp Sanctis adelanta nuevo single

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó.

IN CORP SANCTIS adelantó hace una semana en sus redes sociales 'Nave de plasma' un nuevo single que será parte de "Libres van".


In Corp Sanctis es una banda proveniente de Buenos Aires con influencias relacionadas al rock de los 60, específicamente a la psicodelia y al hard rock. Está formada por cinco personas que, además de músicos, son productores. La característica de ser sus propios gestores en cuanto a la grabación y a la producción les otorga una mayor libertad en cuanto a la búsqueda de sonidos que mezclan lo antiguo con lo moderno. En 2014 lanzaron su disco debut titulado “El magistrado”.

Luego de presentar su disco debut “El magistrado” dentro de una extensa gira de conciertos en el interior y en el exterior del país durante el 2015 y de haber comenzado el 2016 tocando por primera vez en Chile en el "Festival en Orbita" junto a grandes bandas como Radio Moscow, Dead Meadow, The Sonics, Os Mutantes entre otros; In Corp Sanctis se prepara para dar comienzo a una nueva etapa donde pronto estará disponible su nuevo disco "Libres van" que lo festejaran con un show lanzamiento nada mas y nada menos que en Niceto Club en el mes de abril.

Algunas repercusiones de la prensa sobre "El magistrado" su primer disco:

"Debajo de la gruesa capa de influencias, de los sonidos que los llevan a buscar el propio, In Corp Sanctis suena a su barrio, a su casa y a sus amigos. Una banda que revive los sonidos distorsionados de tres décadas pasadas, en alguna zona de la ciudad de Buenos Aires." (Revista 90+10)

"Ver 'Yelmo de hierro', último video de la agrupación argentina In Corp Sanctis, es recuperar la fe en la psicodelia. Es dejarse atrapar con una revolución de texturas visuales que se sobreponen una tras otra, mientras la música cabalga sobre nosotros." (Zona Girante)

"In Corp Sanctis, uno de los principales referentes de la nueva psicodélia local, acaban de estrenar su primer videoclip. El tema elegido es 'Yelmo de hierro'" (Surubeat Red Bull Music Academy Radio)

"In Corp Sanctis demostró que es una banda que no tiene desperdicio en vivo: todos sus instrumentos son acoplados para la improvisación y sus efectos sonoros –y electrónicos- son cuidadosamente elaborados generando en el escucha una atmósfera experimental muy parecida a la que exploran bandas de la talla de Radio Moscow, The Flying Eyes y Tame Impala." (Brandy con Caramelos)