Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Feria de los Pájaros está de vuelta con su nuevo álbum

Sylvie Piccolotto by Rock City - Feria de los Pájaros edita su tan ansiado primer larga duración al que llamaron "Haciendo mares". Diez canciones que resumen la personal historia y la propuesta de la banda de Avellaneda formada en 2009. El primer tema con un nombre autorreferencial inundado de guitarras rockeras inicia un camino a lo largo de 10 canciones: desafiante, fuerte y reflexivo. El segundo track que da nombre al disco, se convierte a primera oída en uno de los puntos altos, lírica y musicalmente. En "Everybody knows" se animan al inglés y a un suave ritmo que invita a bailar con luz tenue, y la también bilingüe "I got the spirit" es una canción sucia con un estribillo descarnado que aúlla preguntas sin respuestas. La intensidad continua en "Relámpagos" en un rock and roll quebrado que sube y baja de velocidad abruptamente, como el tobogán emocional al que nos expone la vida moderna. "Ausencia" suena rasposo y crudo, transitando el callejón que va del punk al post punk. "Los sensibles" carece de voces pero apuestan en conjunto a conmover con sonidos veloces, ecos y diversos instrumentos. "Lloremos" comienza como un áspero talking blues en clave garajera que se transforma en una confesional canción de desamor. "Enloquecía de la muerte" amplía la paleta sonora incorporando elementos rítmicos como si fuera una zapada lisérgica y emocional, que cierra en un hermoso poema recitado por Alejandra Pizarkin. Finalmente, "Me haces bien o me haces mal" hace el honor de cerrar un disco donde Feria de los Pájaros muestran una vez más el amplio espectro de gustos e influencias musicales, la distintiva reinterpretación de algunos géneros de manera tan heterogénea como ingeniosa y un carácter lírico que habla desde la expresión de una interioridad que corresponde a nuestro tiempo, de los sentimientos atemporales, y siempre de las sensaciones y de los pensamientos con una impronta poética.

Feria de los Pájaros es una banda rock formada en Avellaneda en el año 2009, que se mueve libremente a través de sus canciones tomando elementos tan diversos que van desde la cumbia hasta el post punk, que se anima utilizar elementos de la música electrónica. Con dos EP “FDLP”, en 2011 y un segundo en 2014 “La hermandad”, el cual tuvo una buena repercusión en distintos medios. La participación en el compilado Evasión 14 (una especie de homenaje al famoso compilado Invasión 88 autogestionado por ellos mismos, fijando el eje en bandas nuevas de cualquier estilo y del cual participaron, además, La Perra que los Parió, Sara Hebe, Scarponi y Santos Wussies, entre otros). “Haciendo Mares” (2016) es su más reciente y mejor trabajo a la fecha.

FERIA DE LOS PAJAROS es:
Flavio Gabriel Colina: voz y armónica
Jon Silveira: guitarra y theremin
Javi Er: guitarra rítmica
​Roberto Agüero Cendak (Bank Robber): bajo, melódica y voz en “Ausencia”
Sid Arizona: batería y percusión

Lista de temas de “Haciendo mares” (Turbocristo Records, 2016):

1 - Feria de los Pájaros
2 - Haciendo Mares
3 - Everybody Knows
4 - I Got the Spirit
5 - Relámpagos
6 - Ausencia
7 - Los Sensibles
8 - Lloremos
9 - Enloquecía de la Muerte
10 - Me haces bien o Me haces mal

Músicos Invitados:
Juampi Pugni: tambores, vibraslap, congas, afuche, bongo y fierritos
Julian Scarinci: teclados

Producción: Marcelo Belén y DDR.
Grabación y mezcla: Marcos De Martis.
Mastering: Estudio Morsa.
Drum doctor: Alejandro Fieres.
Fotos: Cel-M - Germán Montaña.

El primer single de este nuevo trabajo de Feria de los Pájaros es "Los Sensibles" y esta disponible para escucha y descarga gratuita en el perfil de SoudCloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/feria-de-los-pajaros-los-sensibles