Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 6 de mayo de 2017

“The Autist es una banda con sonido de metal moderno e influencias neoclásicas” - Entrevista a Pedro Remiz de The Autist

Por Fabián Solari / Traducción: Melina Solari - En el universo metalero, al igual que en el fútbol, también hay grandes ligas que nos brindan bandas que con el tiempo terminan siendo consagradas. En ese mismo universo hay otras ligas que aglutinan muchísimas bandas más pero también se amplía el abanico en cuanto a sus orígenes. Con el advenimiento de la globalización, todo se ha hecho más fluído, más diveso y lo que antes parecía imposible o era producto de la imaginación más extrema, ya no es así. The Autist es una banda originaria de Portugal con vocalistas italiana, rusa y alemana más miembros lusitanos. A través de Azure Records, estuvimos dialogando de manera exclusiva con el líder de la banda, el guitarrista y productor Pedro Remiz.

La Bitácora: Antes que nada, muchas gracias por darnos lugar y atendernos. ¿Cómo nos conocieron y contactaron?

Pedro Remiz: Gracias por recibirnos, es un placer estar aquí. Fue nuestro sello el que los encontró.

LB: En Argentina, aunque escuchamos bandas de distintos orígenes, no es habitual ver a una banda lusitana, menos aún con miembros de Rusia e Italia, además de Portugal. ¿Cómo ocurrió eso?

PR: A pesar de que Chiara Tricarico de Italia apareció en una de nuestras canciones - “Age of Leviathan” - ahora mismo estamos trabajando principalmente con Polina de Rusia y Alina de Alemania. Supongo que cuando algunas cosas tienen que suceder sólo suceden como fue el caso con ambas cantantes. Realmente encontré algo especial en las chicas y decidí darles una oportunidad así que las invité a trabajar conmigo para la música que estoy creando para The Autist.

LB: ¿Cuál es la alineación actual?

PR: En este momento The Autist es un proyecto que no tiene alineación fija, pero estoy trabajando con Polina Psycheya en la voz harsh, Alina Lesnik en la voz limpia, Emidio Alexandre en la batería y yo como guitarrista y productor.

LB: The Autist se presenta como una banda de estilo prog/symphonic pero también es claramente visible un death metal melódico y voces guturales. ¿Cómo puedes definir el estilo y el sonido de la banda?

PR: Creo que es importante que resaltes el death metal melódico en nuestra música, ya que es uno de los puntos clave para el sonido que estamos tratando de crear. Sin embargo, ya que hay mucha música que me gusta mezclar, defina a The Autist como una banda con un sonido de metal moderno y con influencias neoclásicas.

LB: ¿Por qué The Autist? ¿Qué influencias tienen?

PR: Supongo que es un nombre que sonaba bien como una marca. El concepto gira en torno al hecho de que soy una persona muy soñadora y traté de expresar un mundo introvertido de fantasías en el arte que hago. Las influencias que traje al proyecto varían de la música clásica a la electrónica mientras que usamos un metal cape para mezclar los elementos.

LB: En diciembre de 2014 estrenó siete canciones bajo el nombre de "Entangled", seis de las cuales fueron publicadas en "The coldest sun", el excelente álbum debut. ¿Qué paralelo puedes dibujar entre ellos y qué análisis puedes hacer con el nuevo material?

PR: Estas canciones fueron re-grabadas y arregladas para el álbum porque nos sentimos como una banda que “Entangled” necesitaba para tener un enfoque más profesional en su producción general. Nos gustó mucho la música, pero no nos gustó el resultado final, así que cambiamos algunas cosas y luego lo hicimos de nuevo. Supongo que todos avanzamos y evolucionamos en dos años, supongo que las nuevas canciones reflejan el hecho de que mejoramos para lograr una nueva identidad ...

LB: ¿Qué temáticas siguen las letras?

PR: Supongo que realmente me gusta jugar con los conceptos de la química y las emociones humanas por las que todos pasamos en nuestras vidas. La idea de que estamos en un ciclo, retrocediendo y avanzando en patrones y enredados por un destino es algo muy fascinante de asumir. Las letras reflejan un poco de estos temas.

LB: Ha tenido varios cambios de miembros, especialmente vocalistas desde mediados de 2014. ¿Por qué?

PR: No sé, a medida que avanzaba el proyecto sentí la necesidad de cambiar miembros o algunos de ellos se fueron por razones ajenas a mí. En general, es bastante complicado manejar un grupo de personas que, lamentablemente, no está vinculado al mundo musical como músicos profesionales, sobre todo porque todos tenemos vidas y egos más fuertes.

LB: Se podría pensar que "Loveless" es un tema que cayó del cielo y no corresponde a la línea musical del álbum pero cuando uno escucha el disco en forma íntegra se da cuenta que es el manto de piedad exacto que se necesitaba para matizar tanta energía desplegada, en la línea de Visions Of Atlantis. ¿Cómo lo ven ustedes?

PR: Para ser honesto entiendo realmente lo que quieres decir, pero por una razón decidí crear una power ballad inspirada por algunas bandas de rock que me dieron un sentimiento melancólico - incluso en la actualidad. Porque cuando creé este proyecto supongo que la idea era traer de vuelta este sentimiento que estoy llevando del pasado. Puesto que no creé un álbum conceptual esto pudo verse un poco fuera de lugar pero seguí sin querer desperdiciarla.

LB: ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Cuánto tiempo pasaste en eso?

PR: Fue muy suave y tratamos de mantenerlo lo más corto posible, a pesar del hecho de que no nos apresuraban. Terminamos el álbum en dos o tres meses.

LB: En Argentina, es difícil vivir de música para un músico de heavy metal. Por lo general, deben tener un trabajo paralelo para mantenerse. ¿Cuál es la situación para el músico de heavy metal portugués/ruso/italiano?

PR: Aquí no es mucho mejor y la lucha es real. Sólo una banda portuguesa de metal ha llegado hasta ahora a ser un artista profesional de tiempo completo, pero supongo que vivimos en un momento de cambio y algunas otras bandas están haciendo por fin su camino al estrellato. Esperemos que podamos brillar así en algún lugar en el futuro.

LB: ¿Estabas satisfecho con el resultado o harías algún cambio hoy?

PR: Si me hubieras preguntado eso cuando lanzamos “Entangled” diría que sí, totalmente. Pero ahora debo decir, estoy muy contento con el resultado, incluso si algunas viejas canciones mueren rápido. He re-escrito la historia para hacer un mejor álbum con algunos viejos demos y ya estoy pensando en una nueva producción.

LB: ¿Qué encontraremos al escuchar a The Autist?

PR: Yo diría que una banda de metal con vocalista femenina con muchos elementos sinfónicos y ryhthms groovy.

LB: Seguramente la idea debería ser presentar el álbum. ¿Tiene planeado un viaje? ¿Existe la posibilidad de que llegue a Argentina o a Sudamérica?

PR: Sí, estamos trabajando para hacer un tour posible para el año de 2018/19. Con un nuevo álbum, los primeros conciertos en vivo en un contexto de gira debe suceder con seguridad.

LB: Para aquellos aficionados que quieran adquirir el material o merchandising de la banda (cds, pósters, camisetas), ¿cómo pueden hacerlo?

PR: Pueden enviarnos un mensaje en facebook o ir a nuestra tienda en big cartel y pedir algunas de nuestras cosas. Mientras lo hacen nos están ayudando a seguir nuestra carrera.

Http://theautist.bigcartel.com/

LB: Delta 80, editora de La Bitácora, es un medio completamente independiente, sin vínculos ni compromisos con nadie más que con la libertad, la coherencia y el arte que no tiene lazos económicos que le hace libre de poder decir lo que le parece a sí mismo cuando lo hace Parece a sí mismo y donde parece a sí mismo y si está equivocado y tiene que disculparse lo hace sin ningún problema. Cada vez que entrevistamos a un artista, le damos la posibilidad de expresarse libremente sin el lazo que representa una pregunta. Le agradecemos su respuesta y le dejamos expresar lo que quiere expresar a los aficionados de Argentina y Sudamérica.

PR: Gracias Delta 80 por esta entrevista muy personal. Sigan rockeando y esperamos vernos pronto.