La empresa española BMAT lanza MusicAds, la solución al reparto de derechos musicales en publicidad. MusicAds es la respuesta de la compañía afincada en Barcelona para mejorar el reparto de derechos generados por la música en televisión aumentando la identificación de canciones en publicidad.
El reparto de las regalías musicales generadas por la televisión es uno de los mayores retos que deben afrontar las sociedades de gestión de derechos anualmente. A pesar de monitorizar las emisiones y cobrar por los usos de cada canción, las sociedades no podrán identificar los audios reproducidos si no están previamente registrados en una base de datos.
De toda la música no identificada, un elevado porcentaje proviene de la música de anuncios. Los músicos y productores que componen esas melodías no suelen registrarlas en ninguna de las bases de datos mencionadas, ni tampoco en la de las sociedades que deben proteger sus derechos.
No es así para la música comercial, que sí se registra, se notifica y se distribuye. Sin embargo, hasta el 80% de las melodías utilizadas corresponde a música no comercial creada específicamente para usos publicitarios, cuya detección resulta complicada al no ser haber sido distribuida.
BMAT, actual proveedora de SGAE y AGEDI, ha detectado que este problema se repite para las 90 sociedades de gestión de derechos musicales con las que colabora. Para solucionarlo y tratar de aumentar la ratio de identificación de canciones y de reparto de derechos, ha puesto en marcha MusicAds.
Se trata de una plataforma en la que autores y productores pueden acceder a todos los anuncios de la parrilla televisiva española y darse de alta como los autores de las canciones o melodías presentes en cada uno de ellos. Solamente deben cargar el archivo de audio original y BMAT podrá identificarlo cada vez que suene en televisión. Así las sociedades de derechos disponen de los datos necesarios para distribuir las regalías semestralmente.
Aunque el servicio está por el momento orientado al mercado español, sus responsables inciden en la intención de ampliarlo al ámbito mundial, lo que favorecería el flujo internacional de las regalías de derechos de autor.
No son solo los autores y productores los que se benefician de este servicio gratuito, ya que la propia BMAT y las sociedades también salen favorecidas al poder ampliar su base de datos y aumentar sus porcentajes de identificación musical en televisión.
Fuente: Industria Musical
El reparto de las regalías musicales generadas por la televisión es uno de los mayores retos que deben afrontar las sociedades de gestión de derechos anualmente. A pesar de monitorizar las emisiones y cobrar por los usos de cada canción, las sociedades no podrán identificar los audios reproducidos si no están previamente registrados en una base de datos.
De toda la música no identificada, un elevado porcentaje proviene de la música de anuncios. Los músicos y productores que componen esas melodías no suelen registrarlas en ninguna de las bases de datos mencionadas, ni tampoco en la de las sociedades que deben proteger sus derechos.
No es así para la música comercial, que sí se registra, se notifica y se distribuye. Sin embargo, hasta el 80% de las melodías utilizadas corresponde a música no comercial creada específicamente para usos publicitarios, cuya detección resulta complicada al no ser haber sido distribuida.
BMAT, actual proveedora de SGAE y AGEDI, ha detectado que este problema se repite para las 90 sociedades de gestión de derechos musicales con las que colabora. Para solucionarlo y tratar de aumentar la ratio de identificación de canciones y de reparto de derechos, ha puesto en marcha MusicAds.
Se trata de una plataforma en la que autores y productores pueden acceder a todos los anuncios de la parrilla televisiva española y darse de alta como los autores de las canciones o melodías presentes en cada uno de ellos. Solamente deben cargar el archivo de audio original y BMAT podrá identificarlo cada vez que suene en televisión. Así las sociedades de derechos disponen de los datos necesarios para distribuir las regalías semestralmente.
Aunque el servicio está por el momento orientado al mercado español, sus responsables inciden en la intención de ampliarlo al ámbito mundial, lo que favorecería el flujo internacional de las regalías de derechos de autor.
No son solo los autores y productores los que se benefician de este servicio gratuito, ya que la propia BMAT y las sociedades también salen favorecidas al poder ampliar su base de datos y aumentar sus porcentajes de identificación musical en televisión.
Fuente: Industria Musical