Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Renunció James Durbin como vocalista de Quiet Riot

Con la sorprendente noticia de ayer de que el vocalista James Durbin ya no estaba en Quiet Riot y Jizzy Pearl estaba de vuelta en la banda, uno podría suponer que esta fue una jugada de Frankie Banali dado que el baterista de la banda despidió al anterior (anterior) cantante Seann Nicols justo antes de que el grupo estuviera a punto de lanzar su nuevo álbum de estudio "Road rage".

Recordarán que se suponía que Quiet Riot lanzaría su álbum de estudio
"Road rage" con Nicols en la voz principal el 21 de abril de 2017 antes de reemplazar a Nicols con Durbin a principios de marzo de 2017, y luego rápidamente eligieron volver a grabar las canciones para "Road rage" con Durbin manejando las voces principales y retrasando el lanzamiento del álbum hasta el 4 de agosto de 2017.
Parecía que este sería un caso de déjà-vu ya que Quiet Riot tenía programado lanzar su nuevo álbum de estudio "Hollywood cowboys" (con Durbin en la voz principal) a través de Frontiers Music Srl el 8 de noviembre de 2019 y, de repente, el la banda se estaba deshaciendo de su cantante poco antes del lanzamiento del disco.
Sin embargo, Banali ha estado respondiendo a una publicación de Facebook en su propia página de ayer y advirtió que Durbin realmente dejó a Quiet Riot a pesar del momento bastante extraño ya que la banda está a punto de lanzar su último álbum de estudio en menos de dos meses.

Banali ha publicado los siguientes comentarios:
"Dio aviso efectivo de dejar la banda para seguir su propio camino..."

"No puedes perder el tiempo cuando alguien renuncia..."

En términos de que Pearl reemplazara a Durbin, se ha revisado conciertos con Quiet Riot tocando en vivo con cada uno de ellos.

En su crítica del concierto del M3 Rock Festival en Columbia, Maryland, EEUU, el 1 de mayo de 2015, Sleaze Roxx declaró lo siguiente acerca de la actuación de Pearl y encajó con la banda: El siguiente fue el legendario Quiet Riot, que solo deja al baterista Frankie Banali de la formación más famosa y popular del grupo. Después de haber visto a la banda tocar en vivo hace unos dos años, cuando el cantante Scott Vokoun todavía estaba en la banda, estaba muy intrigado de escuchar cómo el nuevo vocalista Jizzy Pearl sonaría y encajaría con el resto de la banda. Mi veredicto es que realmente me gusta Pearl al frente de Quiet Riot. No solo le hace justicia a los clásicos de Quiet Riot, sino que descubrí que el grupo se sentía como una banda de "más cercanos" iguales, aunque Banali es indudablemente el líder, dado que Pearl tiene un currículum sólido de heavy metal en su haber con bandas como LA Guns y Ratt en el pasado. Habiendo visto a Vokoun al frente de Quiet Riot en el pasado, se sintió como si esa versión de la banda tuviera tres veteranos de metal con un vocalista novato".

Sleaze Roxx opinó lo siguiente sobre la actuación de Durbin en su revisión del espectáculo de Quiet Riot en el Riviera Theatre and Performing Arts Center en North Tonawanda, Nueva York, EE UU, El 16 de diciembre de 2017: "Esto es tan bueno como cualquier otro punto para hacerle saber lo impresionado que estaba con Durbin. Su canto y rango vocal están fuera de las listas. Puedo entender totalmente por qué Banali lo quería en la banda a pesar de que el cantante podría ser su hijo o incluso su nieto cuando Durbin anunció que iba a cumplir 29 años en un futuro próximo, mientras que Banali cumplió 66 años el mes pasado ". 

Fuente: Sleaze Roxx