Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Murió Jerry Leiber, uno de los letristas más famosos de los '50 y '60

Con 78 años, el músico falleció en Los Ángeles por un problema cardiopulmonar. Escribió canciones que cantaron grandes artistas como John Lennon, Elvis Presley, Ray Charles, Jimi Hendrix, Eric Clapton y Frank Sinatra.

Jerry Leiber, uno de los letristas más famosos de los 50 y 60, murió hoy en un hospital de Los Ángeles por un problema cardiopulmonar a los 78 años.
Leiber murió de una falla cardiopulmonar en el hospital Cedars-Sinai, dijo Maryland Levy, asistente personal de Leiber y de su socio de hace 60 años, Mike Stoller, el compositor del dúo que creó numerosos éxitos de Elvis Presley, los Beatles y Frank Sinatra.
Leiber y Stoller, socios desde 1950, escribieron las canciones para decenas de emblemáticos artistas, como Charles Brown, Ray Charles, los Beatles, los Rolling Stones, B.B. King, James Brown, Little Richard, The Beach Boys, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Jimi Hendrix, Count Basie, Edith Piaf, Eric Clapton, John Lennon, Aretha Franklin y muchos otros.
El legendario Rey del rock and roll, Elvis Presley, interpretó más de 20 canciones del dúo, entre ellas "Hound Dog" en 1956, que estuvo 28 semanas en la lista de las más escuchadas y que actualmente figura en el puesto 19 de las 500 mejores canciones de la historia, según la revista Rolling Stone.
También son autores de "Stand by Me", un clásico interpretado por Ben E. King en los años 60 y luego por artistas como John Lennon, Jimi Hendrix y Elton John.
La obra de ambos fue llevada a Broadway bajo el título "Smokey Joe's Cafe", una comedia musical que tuvo más de 2.000 funciones.