Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 20 de julio de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 13 DE JULIO. Caso Hotesur: Bonadio ordenó un operativo en la inmobiliaria de Máximo Kirchner. El juez federal que investiga por lavado de dinero a la empresa hotelera de la familia presidencial emitió varias órdenes de presentación, una instancia previa al allanamiento. (Infobae)
MARTES 14 DE JULIO. Papel Prensa: pese a las pruebas, la Justicia no citará a Magnetto y Mitre. La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de las querellas para que se cite a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, entre otros. (InfoNews)
MIÉRCOLES 15 DE JULIO. Junto a Evo Morales, Cristina Kirchner inauguró el monumento a Juana Azurduy. Los mandatarios encabezaron la ceremonia en la plaza que está detrás de la Casa Rosada. Allí estuvo durante más de 90 años la estatua de Colón, retirada en 2013. (Infobae)
JUEVES 16 DE JULIO. Allanan la casa de Víctor Hugo Morales por pedido de Cablevisión. Es por un litigio judicial que mantiene con el Grupo Clarín desde el 2000, cuando violó derechos de transmisión de un partido. Reclaman 840 mil pesos. (Perfil)
VIERNES 17 DE JULIO. Regresa el Tren Turístico a la Costa Atlántica. En el marco del inicio de las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires, este viernes volverá a operar luego de cinco años de inactividad el servicio Constitución-Pinamar. (Diagonales.com)
SÁBADO 18 DE JULIO. Espectacular noche de Cavenaghi: gritó cuatro veces y River goleó. Con la cabeza puesta en la Libertadores, el conjunto Millonario derrotó al local con una brillante tarea del Torito. Así, el equipo de Gallardo sigue prendido en el torneo. (El Gráfico diario)
DOMINGO 19 DE JULIO. Un balde de agua fría para el Pro: Rodríguez Larreta ganó por menos de una cabeza. Con el 99,6 por ciento de las mesas escrutadas, los cómputos confirmaron el triunfo del actual jefe de Gabinete porteño, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, con el 51,6 por ciento, frente a Martín Lousteau, de ECO, quien obtuvo el 48,4. (Página 12)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 13 DE JULIO. Revelado un nuevo tema de “Eternal”, lo nuevo de Stratovarius. Strato vuelve a revelarse ante los medios con más detalles del nuevo trabajo “Eternal”, que estará disponible en las tiendas para el mes de setiembre del 2015. (Terrazú)
MARTES 14 DE JULIO. Megadeth y Lamb of God anuncian gira en conjunto. Megadeth y Lamb of God se embarcarán en una gira por el Reino Unido e Irlanda en el mes de Noviembre, apoyados por Children of Bodom y Sylosis. (El Cuartel del Metal)
MIÉRCOLES 15 DE JULIO. Portada, tracklist y salida del baterista de W.A.S.P. Mike Dupke ha anunciado la salida de W.A.S.P. para buscar nuevos proyectos. El propio Duke anunciaba que los años pasados con la banda de Blackie Lawless han llegado a su fin. (Deskargarock)
JUEVES 16 DE JULIO. David Gilmour, de Pink Floyd, presenta la canción que da título a su nuevo disco. David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, publicará en septiembre “Rattle That Lock”, su primer disco en solitario desde “On an Island”, de 2006. (Efe Eme)
VIERNES 17 DE JULIO. Rata Blanca regresa con nuevo trabajo: "Tormenta eléctrica". La banda argentina de heavy rock lanzará en agosto su flamante material, después de siete años. (Terra)
SÁBADO 18 DE JULIO. Keith Richards: la vuelta del solista más stone. El guitarrista editará en septiembre un nuevo álbum; mientras, seguimos esperando por sus Majestades Satánicas. (La Nación)
DOMINGO 19 DE JULIO. Joe Satriani presenta su nuevo disco. El virtuoso de la guitarra Joe Satriani lanzará "Shockwave Supernova", su decimoquinto álbum de estudio el próximo 24 de julio. (Metal Total)