Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 27 de julio de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 20 DE JULIO. Todo un gesto: Cuba y EE.UU. abren sus embajadas. Después de 54 años, ambos países siguen dando históricos pasos para normalizar sus relaciones. La reapertura oficial de los consulados se dará primero en suelo yanqui. (Crónica)
MARTES 21 DE JULIO. El salario mínimo subirá a 6060 pesos. Lo anunció el Gobierno tras la reunión de hoy del Consejo del Salario. Representa un aumento del 28,8% y se abonará en dos tramos: el 18,5% en agosto y el 10 restante en el mes de enero. (InfoNews)
MIÉRCOLES 22 DE JULIO. Las reservas, en su punto máximo desde 2013 con US$ 33.913 millones. Las reservas del Banco Central (BCRA) cerraron hoy en 33.913 millones de dólares, su nivel más alto desde el 28 de octubre de 2013 cuando se ubicó en 33.617 millones de dólares. (Telam)
JUEVES 23 DE JULIO. El "Financial Times", vendido a grupo japonés en € 1.200.000. El grupo británico Pearson anunció la venta del grupo FT, que
incluye el prestigioso periódico económico Financial Times, al conglomerado de medios japonés Nikkei por 844 millones de libras esterlinas (1.200 millones de euros) en efectivo. (Ambito.com)
VIERNES 24 DE JULIO. Derraman miles de litros de leche. Por un conflicto gremial, en la ciudad santafesina de Rafaela, desperdiciaron, según cálculos, más de 30 mil litros del alimento lácteo. Si continúan las diferencias, podrían perderse más de 3 millones. (Crónica)
SÁBADO 25 DE JULIO. Kicillof: "El dólar blue mueve menos que la quiniela". El ministro de Economía le quitó importancia a la moneda ilegal y subrayó que "no es una inquietud de los vecinos". (Diario Popular)
DOMINGO 26 DE JULIO. Argentina venció a Brasil obtuvo el oro y es campeón Panamericano en voley. Los parciales de la victoria del conjunto que dirige Julio Velasco fueron 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8. La última vez que el seleccionado de voley había ganado la presea dorada fue en Mar del Plata 95. (Telam)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 20 DE JULIO. Henry Rollins, Iggy Pop en película muda. Sacerdote y ángel de batalla sobre la guitarra en Gotterdammerung - con más estrellas de renombre que se anunciarán. (Metal Hammer)
MARTES 21 DE JULIO. Muere el pionero de la música electrónica Dieter Moebius. Murió ayer, a los 71 años, por causas que se desconocen. Nacido en Suiza, Moebius desarrolló su actividad musical en Alemania, donde en 1969, en unión de Hans-Joachim Roedelius y Conrad Schnitzler, de Tangerine Dream, formó el grupo seminal del krautrok Kluster. (Efe Eme)
MIÉRCOLES 22 DE JULIO. 2Cellos llega a la Argentina. El dúo croata que interpreta clásicos con sus cellos se presentará el 23 de septiembre en el Gran Rex. (Rolling Stone)
JUEVES 23 DE JULIO. Encuentro de titanes: Miguel Oropeza y Enrique Gómez Yafal en La Roca. Cuando nos enteramos que Miguel Ángel Oropeza tendría de invitado a Enrique Gómez Yafal en su programa de radio una catarata de imágenes, músicas, recuerdos, encuentros y desencuentros han girado por mi cabeza con la velocidad de la luz. (Delta 80)
VIERNES 24 DE JULIO. Eminem y Julio Iglesias superan a The Beatles en ránking de músicos con mejor vocabulario. El rapero estadounidense es capaz de utilizar más de mil palabras en cada canción. El cantautor español se ubicó en el sexto lugar del sondeo, mientras que los británicos quedaron fuera del "top ten". (Emol.com)
SÁBADO 25 DE JULIO. Kataklysm presenta su nuevo videoclip. "Breaching The Asylum" es el nuevo videoclip de los canadienses KATAKLYSM, perteneciente a su nuevo disco "Of Ghosts And Gods". La banda promete publicar un clip para cada canción que integra su próximo disco, que verá la luz el 31 de julio. (Metal Total)
DOMINGO 26 DE JULIO. A los 22 años, murió la hija de Whitney Houston. Bobbi Kristina Brown falleció tras casi seis meses de internación por un daño cerebral irreversible. Su familia dio anunció la triste noticia con un comunicado. "Finalmente está en paz en los brazos de Dios", escribieron. El 31 de enero había sido encontrada sin señales de vida en el baño de su casa en las afueras de Atlanta, Estados Unidos. (Crónica)