Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 26 DE OCTUBRE. Más de 260 muertos por terremoto en Afganistán y Pakistán. 264 personas perdieron la vida y más de un millar resultaron heridos luego del movimiento telúrico de 7,5 grados en la escala de Richter. Las autoridades gubernamentales indicaron que el número podría aumentar (Crónica)
MARTES 27 DE OCTUBRE. Independentistas catalanes iniciaron un proceso de secesión y Rajoy reaccionó. Presentaron una declaración que pretenden aprobar gracias a su mayoría parlamentaria para dar inicio al "proceso de creación de un Estado independiente en forma de República", lo que provocó una firme reacción del Ejecutivo quien garantizó que utilizará la ley para frenar a los secesionistas (Telam)
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE. Se viene la película del Cazador. El clásico personaje de la historieta argentina también tendrá su película y por cierto, su primera adaptación cinematográfica en un año que promete quedar en la historia para todos los fanáticos del noveno arte (El Lado G)
JUEVES 29 DE OCTUBRE. Paraguay reconoció el Genocidio Armenio. La Cámara de Senadores de la República de Paraguay aprobó por unanimidad hoy un reconocimiento oficial del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco hace cien años (Prensa Armenia)
VIERNES 30 DE OCTUBRE. Es ley la gratuidad de la educación superior en Argentina. Esta modificación garantiza la responsabilidad principal del Estado en el financiamiento de la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas (CTERA)
SÁBADO 31 DE OCTUBRE. En alerta por la continuidad de los juicios. Estela de Carlotto recordó que  Macri se refirió a “los curros de los derechos humanos” y que en el PRO proponen “no mirar para atrás” (Página 12)
DOMINGO 1° DE NOVIEMBRE. Lo hizo de nuevo: Pechito López se consagró bicampeón del Mundial de Turismo WTCC. El piloto cordobés de Citroën se impuso en la primera carrera del circuito de Tailandia y sacó la ventaja suficiente para retener el título a dos fechas del final (La Nación)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 26 DE OCTUBRE. David Bowie anuncia nuevo disco, “Blackstar”. El álbum será publicado el día del cumpleaños de David: el 8 de enero de 2016 (Efe Eme)
MARTES 27 DE OCTUBRE. "Plastic", nuevo tema que se conoce del esperado disco de New Order. Luego de la salida de “Restless”, los fans de la legendaria banda inglesa ya pueden disfrutar de otro tema nuevo “Plastic”. Fue mezclado por el productor Richard X y Elly Jackson (La Roux) aportó su voz (TN)
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE. Ozzy afirma que Black Sabbath no grabará más. En una reciente declaración a NOLA.com, Ozzy Osbourne ha afirmado que la próxima gira de Black Sabbath, será definitivamente la última de la banda (Metal Total)
JUEVES 29 DE OCTUBRE. Phil Collins sale de su retiro. El año que viene saldrá de gira y publicará un nuevo disco que grabará próximamente (Efe Eme)
VIERNES 30 DE OCTUBRE. Gamma Ray confirma nuevo vocalista: Frank Beck. A Kai Hansen, cuya voz ya no está para muchos trotes, le acompañará a partir de ahora Frank Beck, que ya ha estado cantando con la banda en algunos conciertos (Todo Heavy Metal)
SÁBADO 31 DE OCTUBRE. Decenas de muertos en una explosión en un concierto en Bucarest. Al menos 25 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión que se ha producido a última hora del viernes en un club nocturno de Bucarest durante la actuación del grupo 'Goodbye to gravity' (La Información)
DOMINGO 1° DE NOVIEMBRE. ‘One step out of time’, nueva canción de Jeff Lynne’s ELO. Jeff Lynne y su Electric Light Orchestra regresan con el disco “Alone in the Universe”, que sale a la venta el 13 de noviembre (Efe Eme)