Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 25 de marzo de 2017

En el día de la Memoria, con Cumulonimbus volvió el rock en el Festival Nunca Más X

Foto: Vero Rodríguez
Fabián Solari y Vero Rodríguez (fotos) - La expectativa estaba generada desde la misma organización que lleva a cabo el Festival Nunca Más desde hace 10 años con bandas en la misma plaza del Congreso. Muchísima gente en un día por demás emotivo y para la reflexión, brindaron un marco más que interesante. Debajo de una inmesa arboleda, un acoplado se estacionó y fue el escenario ideal, pero eso no era todo: como siempre ocurre en los grandes eventos, el metal es solidario por excelencia y ésta no sería una excepción puesto que en la convocatoria se solicitaba colaboración con elementos para ayuda aborigen y a medida que la gente se iba acercando, el sector destinado para ello se fue cargando de bolsas con pañales, útiles escolares y demás cosas que la gente acercaba. Ante una maraña de colores provistos por las distintas agrupaciones políticas - mucho rojo, celeste, blanco, verde y hasta naranja y violeta - el negro se destacaba por ser numerosamente compacto y sectorizado. Arrancó Directo a la Tumba con un metal pesado bien directo con temas propios y covers de Carcass por ejemplo, para luego sí, dar paso al hard rock pesado que propone Cumulonimbus. Mayk Nagas en voz, Aram Sarrafian y Leonel Otranto en guitarras, Luis Curugal en bajo y Walter Chevy Santillán en batería asaltaron el escenario para devorarse el público a puro rock and roll pesado como a ellos les gusta catalogar su música. Saludaron y a cobrar: "No quiero seguir así" con una fuerza arrolladora demostró que son una banda llamada a las grandes ligas, una base bestialmente sólida con un baterista que amoldó perfectamente su estilo thrashero llevando a la banda a tener mayor solidez y musicalidad junto a Luis Curugal, el perfecto ladero.
Foto: Vero Rodríguez
"Muy buenas tardes para todos, nosotros somos Cumulonimbus, estamos muy contentos de participar hoy en el Festival Nunca Más décima edición consecutiva. Gracias a todos por acercarse, a los que trajeron las donaciones, un agradecimiento muy especial a Laura de la organización que nos invitó a participar este día" dijo el vocalista Mayk Nagas mientras sonaba la intro del tema para luego darle cabida a esa aplanadora llamada  "Que vuelva el rock". Si hay alguien a quien la música se le nota en el cuerpo - y mucho - ese es el guitarrista Aram Sarrafian a quien es muy fácil percibir como es poseído por las 6 cuerdas. El público, a esa altura no muy numeroso pero sí muy efusivo, cantaba y bailaba -  algunos de manera muy particular - con cada tema a lo largo de todo el set. Sonaron con un setlist bien elaborado, incluído un tema nuevo aún sin nombre al que denominaron "Jugosa y tiernizada". "Devolviendo sueños" con una impronta incial bien punk dio inicio a la última parte para continuar con "Rayador de huesos", "De frente", cerrando con la vara del rock bien arriba y un público que se entregó al pogo fervorosamente con el cover "Ace of spades" de Motörhead. Continúo luego el festival con Komando de Ebrios, pero eso es otra historia. La próxima presentación de Cumulonimbus será el viernes 14 de abril en Zona de Nadie, en el barrio porteño de Boedo.

Fotos: Vero Rodriguez