Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 26 de octubre de 2017

Murió Fats Domino, pionero del rock & roll

El músico estadounidense Antoine Fats Domino ha fallecido este miércoles en Nueva Orleans a los 89 años, según han confirmado fuentes familiares, después de una larga enfermedad. Exponente del rock and roll primigenio que se desarrolló en las tierras de Louisiana a partir de la herencia creole (francesa) y negra, Domino fue un pianista y cantante que influyó a varias generaciones de músicos, desde los Beatles a la generación punk. Desde su debut en 1949 con The Fat Man, sus discos cosecharon un notable éxito y contribuyeron a romper las barreras que las leyes de segregación habían impuesto entre la música de los afroamericanos y la de los blancos. Todo ello cristalizó con la llegada de Elvis Presley, quien tomó muchos de los elementos identificativos de la música de Domino para configurar la primera revolución del rock and roll. El uso de los pianos honky tonk, la visión más energética del rhythm and blues y la sensibilidad pop para hacer éxitos como "Ain't that a shame" (una de las canciones favoritas de John Lennon) contribuyeron a afianzar su leyenda.
Después de una larguísima carrera con altos y bajos, incluyendo un Grammy honorífico en 1987, Fats Domino regresó a la actualidad en 2005, después del Huracán Katrina que devastó Nueva Orleans, incluida su casa. El músico aguantó en su residencia con su casa, hasta que fue rescatado. "Lo perdimos todo", afirmó entonces, lo cual fue uno de los catalizadores del movimiento solidario tras el desastre natural.
 
Fuente: El Mundo