Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 3 de octubre de 2017

Murió Tom Petty

La noche del domingo Tom Petty sufrió un infarto cardíaco en su casa de Malibú, Los Ángeles. Se mantiene internado en el hospital de Santa Mónica y conectado a máquinas de soporte vital. Los medios reportaron erróneamente su muerte, pero ésto fue desmentido por las autoridades locales. ​ Ayer, en las redes sociales del artista, se pudo leer el siguiente anuncio: "En nombre de la familia de Tom Petty nos sentimos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty". Sufrió un paro cardíaco en su casa en Malibú en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de la UCLA, pero no pudo ser reanimado. Murió pacíficamente a las 8:40 pm PST rodeado de familia, compañeros de banda y amigos"

Ha sido músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.
Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.​ En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.