Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 21 de noviembre de 2017

Negro aggiornó el tema "Represión"

No caben dudas que la banda de Ituzaingó le pone el cuerpo a su propuesta y siempre mira hacia adelante con tono de crítica social. En esta oportunidad, hicieron lo propio con una canción emblemática de Los Violadores durante los años de plomo cuando no era fácil hacer rock en Argentina, mucho menos punk. "Represión", el tema al que hacemos referencia, fue adaptado a la propuesta de Negro sin perder su esencia, los arreglos que le hicieron le dieron una consistencia bien aggiornada a la Argentina macrista con un Pil Trafa excelso lo cual hace de esta versión la perfecta creación de un tema de protesta que excede su tiempo y espacio puesto que no sólo fue un faro de lucha ayer sino que también y con mayor potencia, pasa a serlo hoy. Hacia el final, Pil Trafa cuanta el proceso de creación y dice que "en 1981 en época de la dictadura, desgraciadamente cuando la escribí tenía el alma rota, y a veces cuando la estamos cantando uno tiene el alma rota porque lamentablemente se dan situaciones similares a las que pasaban en ese momento como persecuciones y es muy feo porque uno quería que este tema fuese en un momento y un lugar, que una represión no fuera una repetición".



NEGRO es

Lito Pared · voz 
Augusto Muñoz · guitarra 
Orlando Zahir · batería 
Christian Aguirre · bajo 

REPRESIÓN con Pil Trafa (Pil Box) 
Versión adaptada de LOS VIOLADORES 

Producción Ejecutiva: Roberto Avalos y NEGRO Grabado en La CRIPTA en vivo en el mes de Julio de 2017 por Roberto Avalos. Rec Voz PIL: Matías Mazzeo. Rec Guitarra: Matías Mazzeo. Rec Bajo por Damián Martín. Rec Batería por Gonzo Saavedra. Premezcla: Ariel Castro Rencore. Mezcla y producción: Ariel Castro Rencore & Lito Pared. Mastering: Álvaro Villagra en Estudio del Abasto Monsterland. Grabación video: Adrián Romero y Rodrigo Diez. Edición y post-producción video: Adrián Romero PH Illusion Web Films. Producción General: NEGRO 

ARTISTA WARNER CHAPPELL ARGENTINA