Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 31 de agosto de 2018

Roger Waters cuestionó a los “Cascos Blancos”

Roger Waters criticó la actividad de los “Cascos Blancos” de Siria, insistiendo en que este grupo tergiversa la realidad y engaña a la gente.

En una entrevista a RT, el ex Pink Floyd asegura que estaría dispuesto a “respaldar de todo corazón” a la organización si realmente fuesen voluntarios dedicados a “ayudar a la población después de ser bombardeada”. No obstante, subraya que “todos los indicios apuntan a que en realidad no es así”.
Waters habló sobre la cinta “White Helmets”, dedicada a los rescatistas y que en 2017 ganó el premio Óscar al mejor corto documental, a pesar de las críticas por la involucración de la organización en acciones terroristas y las múltiples acusaciones de que esta sirve a las potencias occidentales para difamar a las autoridades sirias: “¿Han visto el documental que ganó el Óscar? ¿Han notado hasta qué punto se hace obvio que es una puesta en escena preparada y filmada meticulosamente?”.
El grupo, que se presenta a sí mismo como Defensa Civil Siria y que ha sido sorprendido escenificando videos o entrando en acción tras ejecuciones, recibe financiamiento oficial de Estados Unidos y el Reino Unido.
Además, Waters se refirió a la censura en las redes sociales. Las noticias e información que circulan a través de Facebook, Google o YouTube están siendo “censuradas” por las corporaciones dueñas de estos servicios, añadiendo que el acceso “no será gratis” y que no le sorprendería si él mismo “desaparece” de las redes sociales por el hecho de estar “en contra de la guerra”.
Recordemos que en repetidas ocasiones el músico ha lanzado diatribas contra los “Cascos Blancos”. Por ejemplo, durante un receso en su concierto de Barcelona en abril, los calificó de “organización falsa” que se dedica a hacer propaganda a favor de “yihadistas y terroristas”.
De acuerdo con una serie de correos publicados conocidos en ese mismo mes, el controvertido grupo activista intentó presionar al cofundador de Pink Floyd con dinero de Arabia Saudita.
Waters ha instado a las celebridades que ya habían respaldado a los “Cascos Blancos” a reconsiderar su apoyo al grupo. Además, expresó en otra ocasión que había llegado a la conclusión de que se trata de “una organización maligna financiada por personas que esperan obtener ganancias de la expulsión de Bashar al Assad, porque una vez que se haya ido se podrán robar los activos de un Estado fallido”.

Fuente: Radio Futuro