Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 18 de marzo de 2019

El guitarrista Bernie Tormé murió a los 66 años

El ex guitarrista de Gillan, Atomic Rooster y Ozzy Osbourne falleció después de luchar contra una enfermedad.

La noticia fue confirmada en un comunicado de la familia de Tormé, quien dijo: "Bernie Tormé falleció pacíficamente el 17 de marzo de 2019, un día antes de cumplir 67 años, rodeado de su familia. Había estado en soporte vital durante las últimas cuatro semanas. en un hospital de Londres después de complicaciones post-gripe. Bernie será recordado por dedicar su vida a su música durante cinco décadas. Se lo extrañará mucho".
El compañero de la banda de Bernie, Mik Gaffney, agregó: "En una nota personal, solo puedo decir cuánto lo extrañaré. Lo conozco desde finales de los 80. Ha sido un privilegio ser su baterista durante los últimos dos años y su amigo por mucho más tiempo. Es una lucha para transmitir la emoción en palabras ".
La noticia llega poco más de un mes desde que el guitarrista fue ingresado en un hospital con neumonía virulenta en ambos pulmones.
Tormé nació en Dublín en 1952, donde aprendió a tocar la guitarra. En 1974 se mudó a Londres y se unió al bajista John McCoy en los rockeros pesados ​​Scrapyard.
Dos años después de formar Bernie Tormé Bands, se reincorporó a McCoy como miembro del nuevo proyecto en solitario del ex cantante de Deep Purple Ian Gillan, tocando en cuatro álbumes de Gillan: Mr. Universe, Glory Road, Future Shock y Double Trouble.
En 1981, Tormé dejó Gillan y se unió a Atomic Rooster como guitarrista de sesión. El año siguiente se unió brevemente a la banda de Ozzy Osbourne, reemplazando a Randy Rhoads tras su trágica muerte del guitarrista. Ozzy Osbourne le dijo a Total Guitar que si no hubiera sido por Bernie Tormé, "quizás nunca hubiera vuelto a un escenario".
Luego formó a Bernie Tormé y The Electric Gypsies, y en 1988 se unió a Desperado, la banda formada por Dee Snider después de que Twisted Sister se disolvió, tocando en su único álbum, Bloodied, pero Unbowed.
Snider twitteó: "Me desperté para descubrir que mi amigoa @Bernie_Torme ha muerto. Era un dios de la guitarra que tocaba con @OzzyOsbourne e Ian Gillan. Trabajamos juntos durante 3 años, escribiendo más de 100 canciones para Desperado. Hoy mi corazón está roto. RIP Bernie. Su guitarra llora".
Más tarde, Tormé se reunió con el ex colega de Gillan, John McCoy y el baterista Robin Guy en GMT, y regresó al trabajo en solitario en 2013, lanzando tres álbumes aclamados; Flowers & Dirt (2014), Blackheart (2015) y el conjunto 3CD Dublin Cowboy. Los tres fueron exitosamente lanzamientos financiados por la multitud.
Tormé lanzó su último álbum de estudio Shadowland en noviembre del año pasado, pero su familia informó que PledgeMusic, que dice que está trabajando en una solución para hacer frente a los pagos atrasados ​​a los artistas, aún le debía al guitarrista £ 16,000, que se le enviaría en diciembre.
En respuesta, los fanáticos configuraron una página de JustGiving para recaudar dinero.

Fuente: Louder Sound