Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Robert Smith confirma que The Cure está grabando su primer álbum nuevo en 11 años

Robert Smith confirmó en una entrevista en una radio sudafricana el martes que The Cure está grabando su primer álbum de estudio en más de una década, y le dijo al anfitrión que aún está haciendo nueva música después de todos estos años "por las razones correctas".

Smith habló con John Maytham en la ciudad del cabo en CapeTalk 567 AM antes del concierto de The Cure en esa ciudad el jueves por la noche. La banda tocó su primer concierto sudafricano en Johannesburgo el sábado.

"Acabamos de grabar un nuevo álbum", dijo Smith. “El primero por 10 años. Todavía lo estoy haciendo por las razones correctas ... Todavía me satisface hacerlo y otras personas parecen disfrutarlo también. Son las dos grandes razones".

Escuche la entrevista, en la que Smith también habla sobre reclamar "
Killing an Arab", en capetalk.co.za.

En una segunda entrevista en la radio sudafricana el miércoles con Nick Hamman, Smith aborda el nuevo disco de nuevo, esta vez diciendo: "Acabamos de comenzar, aún no hemos terminado, de grabar nuestro primer álbum nuevo en 10 años". Aún no se han revelado otros detalles. en cuanto a cuando los fans pueden esperar escucharlo.

Un nuevo álbum de The Cure sería el primero desde el 4:13 Dream de 2008. Smith no dijo nada más sobre el disco, aunque los comentarios anteriores han sugerido que es música nueva y no otro intento de terminar la segunda mitad inédita de 4:13 Dream, que, una vez, iba a ser titulada 4: 14 Scream.

En diciembre, Smith le dijo al programa "Debatable" de Sirius XM que "vamos a entrar (al estudio) dentro de unas seis semanas para terminar lo que será nuestro primer álbum durante más de una década".

Casi al mismo tiempo, el teclista de Cure, Roger O'Donnell, en una entrevista separada con WKYC TV de Cleveland, dijo que The Cure regresaría al estudio en febrero. "Escuchamos todos los demos, y Robert, estoy bastante seguro de que ahora mismo está ocupado escribiendo letras. Así que todos estamos muy emocionados. Ha pasado mucho tiempo desde que The Cure estuvo en el estudio", dijo.

Mientras tanto, 2019 se perfila como un año de gira muy ocupado para The Cure, con los shows sudafricanos seguidos por las presentaciones de Disintegration en Sydney en el álbum, hasta el momento, hasta el momento, 23 aparecieron en los más importantes festivales europeos y japoneses. verano. O’Donnell, en su entrevista, se refirió a él como una "gira mundial" de un año de duración que probablemente "terminará en Sudamérica". Dijo que también podría haber "posiblemente espectáculos estadounidenses en el otoño".

La banda también está lista para ser incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll y está preparando una película de Tim Pope para su gran concierto de 40 aniversario en el Hyde Park de Londres el verano pasado.

Echa un vistazo a las fechas completas de la gira de The Cure.