Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 24 de octubre de 2019

Festival itinerante en Australia para homenajear a AC/DC

La autopista más importante de la ciudad australiana de Perth será la sede de un festival itinerante el próximo 1 de marzo, para homenajear a AC/DC cuando se cumplan 40 años de la muerte de Bon Scott, su primer cantante.


Se trata del camino que inspiró el clásico tema “Highway to hell”, una ruta que solía transitar cotidianamente el vocalista y que es famosa por contar con un peligroso cruce en donde se produjeron muchos accidentes automovilísticos fatales. Paradójicamente, Bon Scott murió dentro de un auto, a los 33 años, producto de una intoxicación etílica.
Según indica el diario británico The Guardian, unos diez kilómetros de la autopista estarán cortados durante ocho horas para que distintas bandas celebren la música de la popular formación comandada por el guitarrista Angus Young.
El evento intentará imitar el videoclip de “It’s a long way to the top” de AC/DC, que los muestra tocando en la caja de un camión que recorre la ciudad de Melbourne.


Para el final se prevé que todos los grupos, entre los que se cuentan Amyl and the Sniffers y Shonen Knife, se unan para interpretar la clásica canción inspirada en ese lugar.
Bon Scott murió en 1980, cuando AC/DC comenzó a ser reconocida a nivel mundial, y fue reemplazado por Brian Johnson. En toda su historia, la banda lleva vendidos más de 200 millones de discos.

Fuente: InfoEnsenada