Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 7 de noviembre de 2020

Presentamos a Stringlight, banda de rock progresivo instrumental

Stringlight es una banda de rock progresivo instrumental de Lima, Perú. El viaje comenzó en 2016 cuando los guitarristas Marco Deustua y Carlos Bozzo escribieron algunas ideas que levitaron hacia el género del metal progresivo. Finalmente, con la incorporación de Juan Manuel Tantaleán en el bajo y Leizer Dunayevich en la batería, estas ideas cobraron vida y definieron el sonido original de la banda. La música de Strinlight es una enérgica mezcla de rock con diferentes géneros como pop, metal, djent. y jazz, todo envuelto en canciones con diferentes ritmos y métricas. El propósito de la banda es ofrecer a una amplia audiencia una forma distintiva de escuchar música, donde los instrumentos toman un papel protagonista al permitir que los oyentes naveguen por atmósferas y emociones.

Stringlight está integrada por Leizer Dunayevich en batería, Marco Deustua en guitarra, Juan Manuel Tantaleán en bajo y Carlos Bozzo en guitarra, es decir, la formación original.

A finales de 2017, Stringlight lanzó su primer EP titulado "Seven" que incluye 5 canciones: "Ocean view", "Reckless" (el cual tiene un video editado al año siguiente), "Gate 27", "Seven" y "Pyramids". La idea era mostrar el carácter completo de la banda y toda la gama de musicalidad que representan.

El 9 de agosto de 2019, Stringlight lanzó la canción "Infinite" (hay video editado), el primer sencillo del nuevo disco que se lanzará a principios de 2021. Esto representa un sonido más concentrado y poderoso de la banda, pero aún mantiene el ambiente progresivo que todos amamos.

Después de una pequeña pausa, Stringlight lanzó su nuevo sencillo “Obsidian” (también editaron el video) el 14 de agosto. Este es el segundo sencillo del nuevo disco que se anunciará próximamente y uno de los lanzamientos más exitosos de la banda hasta ahora con más de 10,000 transmisiones en Spotify.

Como adelanto de lo que se viene en la próxima edición del Heresy Fest los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre, pueden escuchar "Obsidian" en el playlist de Delta 80 a lo largo de nuestra programación junto a temas de muchas bandas unders y consagradas, todas con el mismo espacio.