Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 7 DE DICIEMBRE. Comicios parlamentarios en Venezuela: la oposición vence, obtiene 99 diputados y Maduro reconoce resultados electorales. En esta contienda electoral, con 96% de las actas escrutadas, la derecha obtuvo 99 diputados mientras que el Gran Polo Patriótico 46 y aun faltan aun adjudicar 22 curules (Nodal)
MARTES 8 DE DICIEMBRE. El secretario de Estado del Vaticano deberá declarar en el juicio por Vatileaks 2”. La Justicia de la Santa Sede aceptó este lunes el pedido de la defensa de una de las cinco imputadas para que Pietro Parolin sea citado a declarar como testigo junto al también cardenal Santos Abril y Castelló y a otras cuatro personas (Telam) 
MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE. Cristina Kirchner se despidió ante una multitud en Plaza de Mayo: "A las 12 me convierto en calabaza". Alrededor de 300 mil militantes coparon desde la tarde la histórica plaza para participar del acto de despedida de la presidenta Cristina Kirchner. Integrantes del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Tupac Amaru se ubicaron frente a la Casa Rosada con banderas, bombos y trompetas para esperar las últimas palabras de la presidenta, que finaliza su mandato a las 23.59 de este miércoles 9 de diciembre (Minuto Uno)
JUEVES 10 DE DICIEMBRE. Mauricio Macri ya es el presidente de Argentina y promete unir al país. El presidente electo recibió la banda y el bastón presidencial de parte del presidente provisional del Senado Federico Pinedo (Nodal)
VIERNES 11 DE DICIEMBRE. Multitudinario abrazo al AFSCA para que siga en pie la Ley de Medios. Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados convocaron a un acto en la puerta del AFSCA con la premisa de que el nuevo gobierno no toque la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Diario Registrado)
SÁBADO 12 DE DICIEMBRE. Alerta docente por un decreto menemista de Macri que empobrece la Educación. De regir el mentado DNU, volverían el EGB y el Polimodal a las escuelas, dejaría de ser obligatoria la sala de 5 años, el presupuesto educativo se reduciría del 6 al 3% del PBI, no habría paritarias docentes ni escuelas técnicas. Los docentes advirtieron la gravedad del hecho y pidieron la rectificación (Diario Registrado)
DOMINGO 13 DE DICIEMBRE. "El Gurí" Martínez se consagró campeón del TC en La Plata y Las Leonas se consagraron campeonas de la Liga Mundial. El piloto entrerriano volvió a festejar un título en la categoría tras 11 años, al ganar la carrera en el autódromo Roberto Mouras. Ortelli terminó segundo y Werner, tercero. Las Leonas golearon 5-1 a Nueva Zelanda en la final del torneo que se jugó en Rosario. Los tantos fueron de Granatto, Campoy, Dupuy, Barrionuevo y Merino. Es la primera vez que consiguen este título (Cadena 3)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 7 DE DICIEMBRE. Artillery en estudio trabajando en su nuevo álbum. Han anunciado que han estado en estudio trabajando en su nuevo álbum, por lo que podrían tocar algunas canciones nuevas en su próxima gira por México y América del Sur el próximo año (Friedhof Magazine)
MARTES 8 DE DICIEMBRE. El baterista de Rush Neil Peart se retira de la música: ¿significa el fin de la banda?. Rush no ha hecho ninguna declaración oficial, pero teniendo en cuenta que terminaron el pasado mes de agosto su gira 40 aniversario y que no hay más fechas en el horizonte, parece que es muy poco probable que volvamos a ver al trío tocando en el futuro próximo (+ DB Más Decibelios)
MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE. Llega una caja con vinilos de Deep Purple. Universal Music publicará el 29 de enero “The Vinyl Collection”, una caja de vinilos con los discos de estudio que Deep Purple publicaron entre 1972 y 1987 (Efe Eme)
JUEVES 10 DE DICIEMBRE. Morrissey enamoró a Buenos Aires con su glamour antisistema. El influyente cantante inglés brilló en su show ante un Luna Park de entradas agotadas que cantó, bailó y se emocionó junto a una estrella que, con una voz privilegiada, no se privó de nada: criticó a los líderes políticos mundiales, denigró a la realeza británica y cuestionó la matanza de animales, en el marco de su militante veganismo (Telam)
VIERNES 11 DE DICIEMBRE. Jeff Lynne: la vuelta del hombre orquesta. El alma-mater de Electric Light Orchestra presenta su nuevo trabajo discográfico "Alone in the universe" (Diario Popular)
SÁBADO 12 DE DICIEMBRE. ¡Adiós amigos! Adiós, "Viejas Locas". Antes del último recital de la banda que lideró entre 1989 y 2015, Cristian “Pity” Álvarez charló en exclusiva con DiarioShow.com y habló de sus proyectos y la vida en familia. Además, cuenta como vive la mediatización de sus actos y jura que “voy a tocar hasta que la gente no saque más entradas” (Crónica)
DOMINGO 13 DE DICIEMBRE. Killswitch Engage acaba de lanzar una de sus nuevas canciones, acompañada de su vídeo oficial. Se trata de "Strenght of the mind", que formará parte del venidero álbum de la banda, aún sin título definido, y que llegará a las tiendas a principios de 2016 por Roadrunner Records (Metal Total)