Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 21 DE DICIEMBRE. Ahora sí, Rajoy tiene un lío. El líder del PP tiene que encandilar a 47 diputados para que le hagan presidente, para no querer los líos, el presidente en funciones hace frente al mayor de los líos (El Mundo España)
MARTES 22 DE DICIEMBRE. Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja. Con palos y camiones hidrantes, la fuerza federal desalojó esta mañana el corte parcial sobre la Autopista Riccheri que los empleados de la compañía avícola mantenían por quinto día en demanda del pago de salarios atrasados y la continuidad de la empresa. El operativo se mantuvo al costado de la ruta para evitar que volviera a ocuparse la autovía, pero después del mediodía la Gendarmería volvió a avanzar contra los manifestantes, esta vez con disparos de balas de goma, dejando un trabajador herido de gravedad y otro detenido (Página 12)
MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE. A pedido de Clarín, Macri intervino por decreto la Afsca. Otro atropello a las leyes y a la libertad de expresión por parte del gobierno macrista, que acata todos y cada uno los pedidios del Grupo Clarín (InfoEnsenada)
JUEVES 24 DE DICIEMBRE. Apareció Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani. La abuela de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró hoy con su nieta Clara Anahí Teruggi, después de 39 años de búsqueda, tras confirmarse una probabilidad del vínculo del 99,9%, se informó desde la Fundación Anahí (Telam)
VIERNES 25 DE DICIEMBRE. Triste Navidad: la mujer que apareció no es nieta de Chicha Mariani. "Se realizó hoy mismo un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos y se descartó que la joven sea Clara Anahí Mariani Teruggi", se informó en un comunicado de prensa. Este sábado se realizará una conferencia de prensa en la casa de Chicha para brindar más detalles (Minuto Uno)
SÁBADO 26 DE DICIEMBRE. Después del papelón, Macri se hará cargo y tendrá que viajar al Litoral. Al generarse un rechazo generalizado por la ausencia del mandatario y la polémica ONG de Cambiemos, Mauricio Macri tuvo que suspender sus vacaciones en la Patagonia y viajar mañana a Concordia, Entre Ríos, una de las zonas más afectadas por las inundaciones (Diario Registrado)
DOMINGO 27 DE DICIEMBRE. Tres condenados por el Triple Crimen se fugaron de un penal de máxima seguridad. Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci redujeron a tres guardias y huyeron en el auto de uno ellos. Afuera de la cárcel de General Alvear los esperaba una camioneta. La gobernadora María Eugenia Vidal removió a la cúpula del Servicio Penitenciario provincial y el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (Tiempo Argentino)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 21 DE DICIEMBRE. Hammerfall planean disco para 2016. El canal checo de música Spark TV, entrevistó recientemente a algunos componentes de la banda sobre el futuro inimediato del grupo (Metal Total)
MARTES 22 DE DICIEMBRE. Megadeth se sumerge a la realidad virtual con su álbum "Dystopia". Next Galaxy Corp., compañía líder en el desarrollo de contenidos en realidad virtual inmersiva, ha ayudado a crear un universo distópico que rodeará a la banda y permitirá a los fans virtualmente entrar, sumergirse y explorar este mundo paralelo (El Cuartel del Metal)
MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE. Trent Reznor anuncia nuevo álbum de Nine Inch Nails para el próximo año. Al menos, es lo que dijo Trent Reznor a través de su cuenta oficial de Twitter (Sopitas.com)
JUEVES 24 DE DICIEMBRE. Todos los temas de The Beatles, en streaming desde la medianoche navideña. El repertorio completo podrá ser descargado desde la medianoche del 24 de diciembre a través de nueve portales de música de internet, vía streaming, para todo el mundo (Telam)
VIERNES 25 DE DICIEMBRE. Radiohead revela tema compuesto para James Bond. La canción finalmente no fue usada, pues el elegido para interpretar el tema de la cinta fue Sam Smith (Informador México)
SÁBADO 26 DE DICIEMBRE. The Cure presentó una nueva versión de "A few hours after this". Se trata de la canción que formó parte del simple "In Between Days" de 1985 (La Viola TN)
DOMINGO 27 DE DICIEMBRE. Las bandas que estarán en el Lollapalooza harán shows previos en Buenos Aires. Los grupos Alabama Shakes, Die Antwoord y Of Monsters and Men realizaran shows previos a su participación en la edición 2016 del Festival Lollapalooza que se realizará el 18 y 19 de marzo en el Hipodromo de San Isidro (Telam)