Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 14 DE DICIEMBRE. Macri anunció retenciones cero al campo, advirtió que sancionará al productor que evada impuestos y designó por decreto a dos jueces para la Corte Suprema. El impuesto a la soja bajará 5 puntos, en tanto que eliminará por completo el gravamen a trigo, maíz, carnes y economías regionales. Horacio Rosatti, ex ministro de Néstor Kirchner, y Carlos Rosenkrantz son los aspirantes a completar el cupo del máximo Tribunal. (El Destape)
MARTES 15 DE DICIEMBRE. YPF y Dow Argentina invertirán 500 millones de dólares en Vaca Muerta. El presidente Mauricio Macri aprobó un acuerdo comercial entre ambas empresas, mediante el cual invertirán para avanzar en una nueva etapa para el desarrollo masivo de “El Orejano”, el primer proyecto de shale gas del país, ubicado en Neuquén y que cuenta con una superficie de 45 kilómetros cuadrados (Telam)
MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE. Con la salida del cepo se esperan grandes aumentos de tarifas. Con la devaluación, el gobierno podrá renegociar los contratos con las empresas de luz y gas. La quita de subsidios comenzará a regir desde enero (El Destape)
JUEVES 17 DE DICIEMBRE.  Masiva marcha en defensa de la Ley de Medios. El Frente para la Victoria, el AFSCA, organizaciones y militantes autoconvocados se reúnen frente al Congreso para defender la continuidad de la norma (InfoEnsenada)
VIERNES 18 DE DICIEMBRE. Norte de China vivirá la peor ola de contaminación del año desde el sábado. Según los servicios meteorológicos chinos alertaron de que el norte de China sufrirá la peor racha de contaminación del año desde el sábado hasta el próximo martes 22, después de que a comienzos de este mes Pekín decretara la primera alerta roja (la máxima) de su historia (El Universal Caracas)
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE. Noruega quiere regalar su montaña más alta a Finlandia para celebrar su centenario. "Esto no sólo será un gran regalo, pero ¿cuántos países pueden presumir de haber dado una montaña como un regalo?", argumentan los artífices de la campaña (El Dínamo Chile)
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE. Kicillof dio una multitudinaria clase abierta y apuntó contra el Gobierno. El diputado kirchnerista disertó en Parque Centenario ante miles de personas y criticó las últimas medidas económicas: “Es un paquete de ajustes” (InfoNews)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 14 DE DICIEMBRE. Metallica lanza su documental en la Antártida. La banda de James Hetfield acaba de postear "Freeze 'em all": el registro de su concierto en la Base Carlini de las Islas Shetland (Oid Mortales)
MARTES 15 DE DICIEMBRE. AC/DC anuncia su nueva gira. La banda de Angus Young se prepara para recorrer los Estados Unidos y Europa. ¿Habrá conciertos en la Argentina? (InfoNews)
MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE. Rikki Rocket de Poison luchando contra el cáncer. El baterista acaba de completar una tanda de nueve sesiones de quimioterapia y siete semanas de radioterapia. El roquero de 54 años fue diagnosticado con un cáncer de boca el pasado verano, y tras este tratamiento será sometido a un PET scan (examen de diagnóstico por imagen) en febrero para determinar si el tratamiento ha resultado exitoso (Metal Total)
JUEVES 17 DE DICIEMBRE. ‘When the sky comes looking for you’, nuevo vídeo de Motörhead. El nuevo video de Motörhead ha sido dirigido por Pep Bonet, quien colabora con la banda británica desde 2008 y compiló el libro fotográfico “Röadkill” (Efe Eme)
VIERNES 18 DE DICIEMBRE. 30 años de locura. A 3 décadas de la salida de "Locura", un álbum cargado de hits, Virus vuelve a su origen. Tres décadas después del gran suceso, Virus lanza 30 Años de Locura, grabado en el Teatro Ópera Allianz en el mes de agosto de este año, mismo lugar donde presentaron oficialmente la salida del álbum original (CMTV)
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE. David Gilmour brindó un memorable show en su primera visita a la Argentina. En el marco de la gira presentación del disco "Ratlle that lock", el guitarrista y cantante de Pink Floyd brindó anoche un memorable concierto de casi tres horas, ante unas 60 mil personas, en el Hipódromo de San Isidro, en el que revivió la magia del popular conjunto inglés (Telam)
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE. Nuevo video de Luca Turilli´s Rhapsody. Cuando falta apenas un mes para comenzar la "Prometheus Cinematic World Tour",  lanza su nuevo single "Il cigno nero (Reloaded)" (Metal Total)