El porteño Julián Benjamín y el cantante alaskeño Kevin Johansen se conocen en la escuela primaria y muy pronto los une la pasión por la música. Al terminar la escuela forman un grupo llamado "Zaratustra" con la incorporación de los hermanos Roberto y Daniel Krause. Ese mismo año Julian conoce a Fernando Samalea y lo invita a formar parte de su proyecto experimental, la "Agitese antes de usar jazz rock & pop experimental band".
Zaratustra graba dos canciones y los hermanos Krause abandonan el proyecto luego de un accidentado concierto. Con el estudio reservado para grabar nuevas canciones Julian invita a Fernando Samalea a tomar parte de las mismas. El bajo es tocado por Gustavo Donés. Con el contrato para grabar su primer disco se reincorpora Daniel Krause en bajo y la banda se completa con Fernando Samalea en batería, percusión y programación, Kevin Johansen en guitarras, voces y coros y Julián Benjamín en piano, teclados, voces y coros. Se unen, además, Alejandro Terán en clarinete y Axel Krygier en flauta.
Instrucción Cívica grabó dos discos y formó parte de la primera camada de grupos argentinos de los ochenta en trascender sus fronteras con sus discos y conciertos masivos. La canción "Obediencia debida" fue un referente de aquellos años. Después de su segunda placa homónima, el grupo se disuelve.
Discografía
Obediencia debida (1986) |
Instrucción Cívica (1987) |
Temas
1 Obediencia debida
2 De cama en cama
3 Que tiren la bomba
4 Te pido una noche
5 Composición Tema: Los ñoquis del 29
6 La chica tartamuda
7 País de cadáveres
8 Vividor
9 Atravesándome la sien
Formación
Julián Benjamín: teclados y voz
Kevin Johansen: guitarras y voz
Alejandro Terán: clarinete
Daniel Krause: bajos y coros
Fernando Samalea: batería
Temas
1 Seguro que va a caer
2 Condenado por normal
3 No te olvides nunca de mí
4 Durmiendo en los laureles
5 Cuevas
6 Sangre en el tintero
7 Arritmia
8 No quiero un harem
9 Volver a Londres
Formación
Julián Benjamín: teclados y voz
Kevin Johansen: guitarras y voz
Alejandro Terán: clarinete
Daniel Krause: bajos y coros
Fernando Samalea: batería