Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 10 de mayo de 2016

Sorpresa en las nominaciones de los Premios Gardel 2016

El catálogo de Scatter Records está de parabienes: en la categoría Mejor álbum nuevo de artistas de rock ha colocado a uno de sus artisas por primera vez ya que el disco "El sonido que perdura" de Los Frenéticos está ternado junto a los álbumes de Pamela Rodríguez y Nicolás Bereciartúa. Saludamos a Sylvie Piccolotto y a Pablo Hierro que tanto hacen por el rock emergente en Argentina.
El Flaco Spinetta por su álbum póstumo Los amigo y los cordobeses por Circología recibieron cuatro nominaciones; Abel Pintos, el "ganador serial" de los premios, se anotó en tres categorías, igual que Rubén Rada.
Esta tarde que ya era noche en Buenos Aires, en el Hard Rock Café, los Premios Gardel promovidos por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunciaron los nominados a su 18a. edición, que se llevará a cabo el 7 de junio en el teatro Gran Rex.
Este año por el Gardel de Oro competirán Luciano Pereyra, Diego Torres y el álbum póstumo del Flaco Spinetta. En Álbum del año lo harán Tu mano, de Luciano Pereyra; Buena vida, de Diego Torres y Los amigo, de Spinetta. Mientras que en la categoría Canción del año comparten nominación "Iris", de Luis Alberto Spinetta; "50 horas", de Coti y "Antes y después", de Ciro y Los Persas.
Ya es un hecho consumado el regreso del vinilo y los premios Gardel 2016 están dispuestos a hacerlo valer. Al fin de cuentas es el premio de la industria musical argentina. En la categoría Mejor Colección de catálogo se distinguen las ediciones en este formato de Ahí vamos y Once episodios sinfónicos, de Gustavo Cerati y las reediciones de Pescado Rabioso (como el mítico Artaud, aquél de la tapa octogonal que, con su reedición en vinilo del año pasado agotó rápidamente una primera tirada) compitiendo por una estatuilla.
En la ceremonia realizada en el Hard Rock Café, Capif anunció la creación del primer chart digital, que se confeccionará con la información provista por Spotify, Itunes, Deezer y Napster.