Nuevamente Facebook se prepara para introducir un cambio en su algoritmo que dará mejor visibilidad a los vídeos de larga duración. Actualmente la red social considera el “porcentaje de finalización” para determinar qué videos aparecen en los feeds de los usuarios, es decir aquellos vídeos que los usuarios ven de principio a fin o casi hasta el final. A partir de ahora Facebook hará una distinción entre este porcentaje en vídeos de larga y corta duración.
Según publica Facebook en su blog: “Sabemos que mirar un vídeo largo hasta el final es un compromiso mayor que ver un vídeo corto. Por lo tanto hemos decidido otorgar un peso mayor a medida que el vídeo es más largo“. El resultado de esta modificación es que los vídeos de mayor duración podrán experimentar una mayor exposición y los vídeos más cortos pueden verse afectados.
Este cambio definitivamente beneficiará a aquellos artistas que suban sus videoclips enteros a Facebook, en lugar de subir previews o teasers enlazando a sus canales de YouTube.
Este cambio podría ser otro paso en la consolidación de Facebook como un servicio de vídeo cada vez más parecido a YouTube, considerando que también acaba de enlistar en sus filas a Tamara Hrivnak, quien hasta hace poco era la Directora de Music Partnerships para YouTube y Google Play.
En el pasado año los videoclips han ganado popularidad en Facebook, pero en su mayoría no tienen licencia lo cual ha levantado preocupaciones para los titulares de derechos. El CEO de la NMPA David Israelite indicó en una entrevista reciente “Creo que nuestra próxima batalla será con Facebook“, sin embargo en diciembre la red social anunció que se encontraba desarrollando un sistema de identificación de contenidos para frenar las infracciones de derechos.
Según publica Facebook en su blog: “Sabemos que mirar un vídeo largo hasta el final es un compromiso mayor que ver un vídeo corto. Por lo tanto hemos decidido otorgar un peso mayor a medida que el vídeo es más largo“. El resultado de esta modificación es que los vídeos de mayor duración podrán experimentar una mayor exposición y los vídeos más cortos pueden verse afectados.
Este cambio definitivamente beneficiará a aquellos artistas que suban sus videoclips enteros a Facebook, en lugar de subir previews o teasers enlazando a sus canales de YouTube.
Este cambio podría ser otro paso en la consolidación de Facebook como un servicio de vídeo cada vez más parecido a YouTube, considerando que también acaba de enlistar en sus filas a Tamara Hrivnak, quien hasta hace poco era la Directora de Music Partnerships para YouTube y Google Play.
En el pasado año los videoclips han ganado popularidad en Facebook, pero en su mayoría no tienen licencia lo cual ha levantado preocupaciones para los titulares de derechos. El CEO de la NMPA David Israelite indicó en una entrevista reciente “Creo que nuestra próxima batalla será con Facebook“, sin embargo en diciembre la red social anunció que se encontraba desarrollando un sistema de identificación de contenidos para frenar las infracciones de derechos.
Fuente: Industria Musical.es