Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 25 de febrero de 2017

Hace 12 años se iba de gira Pappo, el mejor de todos

El 25 de febrero de 2005 en un absurdo acccidente en la ruta 5 cerca de Luján muere el mejor guitarrista y compositor argentino de rock pesado de la historia, muere Norberto Napolitano, PAPPO. Ninguno igual.
Según fuentes policiales, el guitarrista, tras haber cenado en un restaurante, viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y siendo arrollado por un Renault Clío que se dirigía en sentido contrario, provocándole la muerte. Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC, en el cementerio de la Chacarita por sus seres queridos y por una multitud de fanáticos que no cesó de corear sus canciones y su nombre.
Es considerado ampliamente por varios músicos argentinos como también extranjeros y por prensa especializada, como el mejor guitarrista de Argentina, mientras que B. B. King lo estimó como el mejor guitarrista de todos los tiempos.