Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Delta Venus, indie alternativo argentino

Delta Venus es una banda de Buenos Aires con tres años de existencia y algunas anécdotas interesantes: abrieron los shows locales de Tame Impala e Imagine Dragons, fueron invitados por MGMT a sumarse a sus fechas en Latnoamérica, Sean Lennon tomó las primeras fotografias de promoción de la banda en el estudio de Yoko Ono en Manhatan, y su canción “Vuelo” ya superó los 8 millones de escuchas en Spotify.
Su LP debut fue editado en vinilo por Exiles Records en 2015; grabado en el estudio Unísono de Gustavo Cerati, producido por Will Berman (MGMT), y mezclado por Jorge Elbrecht (Ariel Pink) en New York.
La banda definió el álbum como el soundtrack ideal para un funeral en la playa o un romance en un cementerio. Proponen un viaje desde la melancolía desértica de una balada de folk crepuscular hasta la euforia incendiaria de un surf rock, a través de diez canciones con una instrumentación ecléctica: teclados que remiten al Bowie de los ochenta, arreglos de cuerdas en la sintonía del Serge Gainsbourg de Melody Nelson, y un solo de corno francés que cruza a Spineta con Os Mutantes.
En mayo de 2016 Delta Venus lanzó “El prócer”, single adelanto de su próximo disco de estudio, mezclado por Will Berman y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound, y el 9 de noviembre lanzaron en exclusiva por Spotify “Todo viento”, otro adelanto del nuevo disco, con muy buena repercusión y posicionamiento en Argentina, México y España.

Delta Venus son:
Diego Barreiro (voz y guitarra),
Vladimir Favrot (guitarra),
Stefano Mascardi (teclados)
Menech Marino (batería)
Tomás Goycochea (bajo)

La banda que fue producida por Will Berman (MGMT) y que es un brilla en Spotify con más de 8 millones de escuchas para su tema "Vuelo" llega al Cosquín Rock 2017 para presentarse el Domingo 26 de Febrero en el escenario Garage Band, donde también estarán tocando Indios, Barco, Shoot the Radio y más!
Pero eso no es todo: un día antes, en Córdoba (Capital), más precisamente en Club Belle Epoque, Delta Venus estará dando un show junto a Diosque y Olímpica.

Les dejamos a continuación la agenda de Delta Venus en Córdoba:

Delta Venus junto a Diosque y Olímpica
Viernes 25 de Febrero, 23:45 hs (empieza medianoche)
en Club Belle Epoque (Lima 373, Córdoba)

Delta Venus en el Festival Cosquín Rock (escenario Garage Band)
Domingo 26 de Febrero, a partir de las 15 hs
en Aerodromo Santa Maria de Punilla (Av Costanera, Santa Maria de Punilla)