Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 22 de enero de 2017

Fallecieron Peter Overend Watts (Mott The Hoople) y Jaki Liebezeit (Can)

Paul Cashmere / Traducción: Fabián Solari - Overend Watts, bajista de Mott The Hoople, ha muerto en Birmingham a raíz de un cáncer de garganta a la edad de 69 años. Peter Overend Watts fue miembro fundador de Mott The Hoople cuando la banda fue originalmente conocida como The Buddies. Lo que era un sketch de Monty Python, lo convirtieron en el Doc Thomas Group, luego The Shakedown Sound, luego Silence antes de instalarse en Mott The Hoople cuando el cantante Ian Hunter se unió a la banda en 1969. Había nacido el 13 de mayo de 1947 en Yardley Birmingham, Reino Unido.
"Dios sabe por qué influenciamos a toda esta gente. A veces no puedo ver de qué se trata todo el alboroto. Tal vez sea ese poco de magia. Tal vez Mott The Hoople tenía eso, no sé si lo hizo o no. Si la gente dice amar a Mott, simplemente no puedo verlo, no sé por qué. Pero es bueno pensar que a la gente le gustó mucho lo que hicimos. También es divertido pensar que la gente probablemente está tan loca en Mott The Hoople como estoy en The Monks y The West Coast Pop Art Experimental Band. ¡Pobres demonios!", Overend Watts 
Mott The Hoople era mejor conocido por la canción "All the young dudes", escrita para ellos por David Bowie. Bowie más tarde incluiría la canción en su propio set.


Entre 1969 y 1976 Mott The Hoople lanzó nueve álbumes. Los dos últimos fueron lanzados bajo el nombre de Mott.
En 2009 Watts reformó Mott The Hoople para un show del 40 aniversario. Realizaron cinco conciertos. La última reunión de Mott The Hoople ocurrió en 2013 con Martin Chambers de The Pretenders en la batería.
Overend Watts lanzó su libro "The man who hated walking" ("El hombre que odiaba caminar") en 2013.


Ian Hunter, el cantante de Mott The Hoople, anunció el fallecimiento de Watts. "Mi muy excéntrico y encantador compañero - Peter Overend Watts - ha abandonado el edificio", dijo.

Desafortunadamente, el 2017 ha comenzado a arrebatarnos a varios músicos desde su primer mes, y es que Jaki Liebezeit baterista y miembro fundador de Can, legendaria banda alemana de krautrock, falleció a causa de neumonía a la edad de 78 años, según lo anunció la propia banda a través de su cuenta de Facebook.
Además de ser conocido por su trabajo junto a la banda que se formó Colonia, Alemania y que se caracterizó por su mezcla de avant-garde, rock, música electrónica, world music, psicodelia, ambient y funk que los convirtió en pioneros de la escena alemana del krautrock a finales de la década de los 60, Liebezeit también es reconocido por ser parte del quinteto de Manfred Schoof, quienes fueron unos de los primeros exponentes del free jazz en Europa.
A lo largo de su carrera, colaboró con gente como Brian Eno, Michael Rother de Neu!, Depeche Mode y The Eurythmics, además de que formó ensambles de percusiones como Drums Off Chaos y Club Off Chaos. De hecho, en abril de este año estaba planeado que se reuniera con los otros integrantes de Can Irmin Schmidt y Malcolm Mooney, para dar un concierto titulado The Can Project, algo que desafortunadamente ya no podremos ver. Descanse en paz.


Fuentes: Noise11 / Sopitas