Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 7 de enero de 2018

Muere el legendario productor de rock Chris Tsangarides a los 61 años

El legendario productor de rock Chris Tsangarides falleció temprano esta mañana después de haberse enfermado a principios de año. Según su hija Anastasia Tsangarides, Chris estaba luchando contra la neumonía y la insuficiencia cardíaca en el momento de su muerte. Él tenía 61 años.

El productor británico nominado al Grammy, ingeniero de sonido, y mezclador es mejor conocido por su trabajo con muchas bandas de metal pesados, incluyendo Judas Priest, Anvil, Gary Moore, Thin Lizzy, Helloween, Angra, Anthem, Yngwie Malmsteen y Tygers of Pan Tang. Tsangarides también trabajó con varios artistas pop y alternativos, incluyendo Depeche Mode, Tom Jones, Concrete Blonde y The Tragically Hip.
El guitarrista de Black Sabbath - Tony Iommi - dijo que estaba "tan triste de escuchar" del fallecimiento de Tsangarides . "Ha sido parte de mi vida desde los '70 cuando trabajó como operador de cintas en el álbum "Sabotage" y ha trabajado conmigo en muchos otros álbumes y esas cosas", dijo. "¡Qué tipo tan encantador era y siempre nos llevamos muy bien y también nos reímos mucho! Será tristemente extrañado. RIP, amigo". El bajista de Sabbath Geezer Butler agregó: "Es triste saber de la muerte de Chris Tsangarides . Trabajó en el álbum "Sabotage", un tipo completamente adorable. RIP Chris".
El ex bajista de Black Sabbath y Whitesnake, Neil Murray, llamó a Tsangarides "un hombre encantador y muy talentoso". Agregó que Chris "será tristemente extrañado por todos los que lo conocieron, estoy seguro".
Los rockeros duros escoceses The Amoretes también lloraron la muerte de Tsangarides , diciendo que estaban "completamente devastados" al enterarse de su muerte. "Chris produjo nuestro álbum 'Game On' , el disco que más o menos nos inició en este viaje loco", dijeron. "Justo cuando nos estamos preparando para lanzar nuestro último álbum, queremos simplemente enviar nuestro amor a toda su familia y amigos. Chris, fuiste un absoluto caballero, y fue un placer. Descansa en paz, señor oscuro".
La banda británica de rock alternativo Blind Tiger escribió en su página de Facebook: "Chris, fuiste nuestro mentor, nuestra inspiración y nuestro amigo. Nunca olvidaremos las cosas que nos has enseñado a lo largo de los años. Viste algo en nosotros y nos diste la oportunidad de crecer en la banda que somos hoy. Eres y siempre serás nuestro héroe. Te amamos, Chris . Nunca serás olvidado".
El ex cantante de Tigertailz, Kim Hooker, dijo que Tsangarides "era una leyenda. La lista de grandes con los que trabajó habla por sí sola", escribió. "Él estaba allí con los mejores. Sobre todo, fue él quien me guió a través de mis numerosos episodios mentales en las sesiones de 'Bezerk' . Te amo, Sponka. RIP, querido amigo".
Tygers of Pan Tang escribió en Facebook: "La banda está triste por la noticia de que el legendario productor de rock Chris Tsangarides ha fallecido... Un verdadero padrino en el mundo de la música rock y será profundamente extrañado. Trabajó en 'Wildcat', 'Spellbound' y el álbum de 2012 ' Ambush'... A los muchachos les gustaría enviar sus más profundas condolencias a su familia y amigos ".
El baterista de Saxon Nigel Glockler dijo: "Siento mucho despertar a las noticias de que Chris Tsangarides ha pasado. Un productor verdaderamente fantástico y una persona aún mejor".
THIN LIZZY escribió en una declaración: "Es con gran tristeza que nos enteramos del fallecimiento del productor Chris Tsangarides que trabajó con la banda en 'Renegade' y 'Thunder And Lightning' . Nuestros pensamientos están con la esposa de Chris , Jane. familia en este momento ".
Hace varios años, Tsangarides habló sobre su currículum extenso y diverso durante una entrevista con Tape Op . Él dijo: "Desarrollé tan buenas amistades cuando trabajaba en estudios. Como un" amigo de la casa ", tienes que hacer lo que sea que esté reservado. Me gustó. Cuando comencé a producir, de nuevo totalmente por casualidad, Me pidieron que grabara un disco solista de Gary Moore llamado 'Back On The Streets' . Me dijo: 'Por cierto, puedes producir esto'. Pensé que estaba bromeando y me di cuenta de que no lo era. Le dije: 'Está bien, juegas y lo grabaré'. Eso es básicamente lo que hicimos, con un guitarrista tan impresionante como él y un baterista como Simon Phillips . Luego trajo a Phil Lynott y Brian Downey de Thin Lizzy, y grabamos una canción llamada 'Parisienne Walkways' , que salió al mercado y se convirtió en un éxito enorme y enorme. De repente, fui un productor exitoso. Hice lo que siempre hice: hizo reír a la gente, grabamos y lo pasamos muy bien. Fui muy, muy afortunado de tener ese receso. La gente se interesó en venir para ti después de eso.
"Cualquier cosa que tenga que ver con un trabajo de 'arte', ya seas un actor o un músico o lo que sea, nunca sabes si vas a tener éxito o no. Todo lo que ha sido realmente exitoso para mí nunca ha sido inventado. Simplemente lo hacemos porque esa es nuestra música.
"Uno de los récords más grandes que tuve fue Concrete Blonde ['Bloodletting'] y eso no es metal pesado por ningún lado de la imaginación. Estaban en Thin Lizzy, así es como se pusieron en contacto conmigo. Después de hacer Concrete Blonde, Tengo que hacer Exodus [en parte porque] les gustó Concrete Blonde - imagínate ".
Tsangarides agregó: "Eso es lo que las personas no entienden. Sólo porque se te pueda percibir como una cosa, no significa que no hagas nada más. Así es como nos gusta dividir nuestras vidas en compartimentos". productor de metales pesados. Bueno, sí, produzco discos de heavy metal, pero... Veo el mérito, el trabajo, el amor y el resto por todo lo que hago. He tenido mucha suerte en ese sentido. Otra banda de Canadá, The Triagically Hip, es un acto de monstruo absoluto allá. Ha abierto avenidas de estilos de música alternativos, lo que me mantiene trabajando. No fue por diseño. No soy un gurú que mira una bola de cristal, sabe lo que sucederá. sigue y sigue la ruta. Es que he sido increíblemente afortunado de poder trabajar con actos tan diversos. He tenido la suerte de que la gente haya sido lo suficientemente abierta como para darse cuenta de que hay muchas cosas que puedes aprender de registros de metales pesados, o de registros de países y occidentales".

Fuente: Blabbermouth