Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 7 de enero de 2018

Murió Ray Thomas, fundador de los Moody Blues, a los 76 años

El vocalista de la banda tenía 76 años y sufría un cáncer de próstata desde el 2014.

El cantante y músico Ray Thomas, uno de los fundadores del grupo británico Moody Blues ha muerto a los 76 años, según ha informado este domingo su discográfica.
Thomas, flautista y vocalista, falleció repentinamente el jueves en su hogar de Surrey, en Inglaterra, según el comunicado difundido por Cherry Red Records and Esoteric Recordings. "Estamos profundamente conmocionados por su fallecimiento y echaremos de menos su cordialidad, humor y amabilidad", afirman en la nota y añanden:  "Ha sido un privilegio haberlo conocido y haber trabajado con él".
En el 2014, Thomas anunció en su página web  que le habían diagnosticado un cáncer de próstata: "El cáncer se mantiene en remisión pero tendré que someterme a tratamiento el resto de mi vida", explicó entonces.
Thomas saltó a la fama en los años 60 y 70 tras fundar los Moody Blues junto con Mike Pinder, Denny Laine, Graeme Edge y Clint Warwick. Con la banda cosechó éxitos como "Go now", "Nights in white satin" y "Question"; y en solitario destacó con los álbumes "From mighty oaks" y "Hopes, wishes and dreams".

Fuente: El Periódico