Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 15 de diciembre de 2018

"En AC/DC a nadie en el grupo se le pagaba, por eso me fui", Dave Evans

Si bien no es conocido por el público en general, seguramente los más rockeros saben de él porque es un histórico de la música. Dave Evans fue nada menos que el primer cantante de AC/DC, de los tiempos de sus EP´s debutantes y primeros shows. Evans dejó la banda antes de que a los australianos les llegara el éxito y el reconocimiento que ostentan hasta la actualidad.
El artista llegó a nuestro país y realizó shows por varios escenarios, con gran respuesta del público. En charla con DiarioShow.com, Dave comentó que “fue mi primera vez en Argentina. Fui a Brasil dos veces. La pasé muy bien, y lo mismo con Argentina, la pasé genial. La gente está loca, como me gusta a mí, le gusta mucho el rock”.
Sobre sus shows en el país, detalla que “toqué en un local que se llama Gier, aquí en Buenos Aires. No me esperaba que sucediera lo que pasó, en ninguno de mis shows de Argentina. Desde el primer show cantaban, la gente se volvió loca. Me encanta cuando cantan, saben todos los temas. Hacemos una mezcla del primer AC/ DC, canciones clásicas de rock, y algunas cosas de mi etapa solista, y de los grupos que tuve, Rabbit y Thunder Down Under”.
Sobre el estar de gira por tanto tiempo, rescata que “fue muy larga pero muy linda. Mi último show del tour fue aquí y me voy muy feliz a descansar a Australia. Fue uno de los mejores años de mi vida, sin dudas. Ahora siento que tengo amigos en Argentina, no sólo los músicos, sino la gente que va a tus shows. Se da algo especial, y cuando vuelves a cada lugar en donde tocaste, te sientes en casa”.
Sobre sus sentimientos acerca de esa banda que formó en Australia en los ‘70, confiesa que “soy parte de AC/DC, me siento AC/DC. No existiría el grupo sin los miembros fundadores, como lo fui yo. Diría que el único AC/DC, el original. Hubo muchas formaciones durante los años, como 20 integrantes, tres cantantes, y hace poco Axl Rose participó, cuando Angus lo invitó como un favor para que termine el tour que tenían pendiente. Todavía están los chicos activos, excepto Malcolm, que descanse en paz”.
Sobre si volvería a tocar en el grupo, asegura: “Volvería, si me pagaran. Yo me fui porque no me pagaban. A nadie en el grupo se le pagaba y habíamos hecho muchos shows por Australia. Tuve una pelea con el manager, fue muy triste. Después las cosas mejoraron, cambiaron y se convirtieron en lo que son ahora, una marca. Ya no quedan muchos rockeros en el mundo, pero el rock es la música más popular en el mundo y AC/DC, una de las bandas más populares. No se vive en el rap, ni en el metal, ni en el pop, lo que se vive con el rock. El mundo del rock necesita de AC/ DC para vivir. Mientras Angus esté, la gente seguirá yendo a ver a AC/DC”.

Fuente: Crónica