Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Geddy Lee: "Neil Peart no se retiró de Rush sino de la batería"

Traducción: Fabián Solari / Ayer en "Trunk Nation" de SiriusXM, el bajista y vocalista de Rush Geddy Lee confirmó una vez más que es poco probable que la banda toque más shows o haga música nueva. "Neil está retirado", dijo Geddy , refiriéndose al baterista de Rush, Neil Peart . "No se ha retirado de Rush, se ha retirado de la batería. Ya no está tocando la batería y está viviendo su vida. Lo que está bien: Alex [Lifeson, guitarrista de Rush] y yo estamos bien con eso. Seguimos siendo amigos, de hecho, Alex y yo estuvimos hace unas semanas visitándolo y nos mantenemos en contacto. Y, por supuesto, Alex vive muy cerca de mí, por lo que constantemente salimos a cenar, porque le gusta beber todo en mi bodega. Todavía somos amigos, y todos hablamos, pero ese período de nuestra vida está terminado".
Lee, quien recientemente lanzó un libro llamado "Big Beautiful Book of Bass de Geddy Lee", no descartó futuras colaboraciones con al menos uno de sus compañeros de banda.
"¿Hay más música mía y de Alex ?" preguntó retóricamente. "No sé cuándo y qué forma tomará. No sé si Alex y yo haremos algo juntos".
"La gente me hace preguntarme y quiere que sea definitivo, y no puedo, porque realmente no he pensado tan lejos", agregó Geddy .
"He estado trabajando en este libro por más de dos años, y ha sido muy divertido, ha sido un proyecto apasionante para mí. Y ha sido muy bueno para mi cabeza. Y, en cierto modo, fue un buen descanso". "Eso me lanzó a otra obsesión, que fue educativa, en términos de aprender sobre mi instrumento, pero también en términos de aprender cómo hacer un libro y lo que está involucrado. Así que lo disfruté. Ahora comenzaré a pensar qué voy a hacer a continuación y comenzaré a tocar todas esas bellezas - refiriéndose a sus bajos - que me miran fijamente cuando entro a mi estudio".
Rush ha estado completamente inactivo desde que completó su gira "R40 Live" hace tres años. Peart dice que tocar en conciertos a su edad causa mucho dolor y desgaste en su cuerpo y que prefiere dejar de fumar antes de que las actuaciones comiencen a disminuir en calidad.
Preguntado por "Trunk Nation" si está contento con la forma en que finalizó la gira final de Rush, Geddy dijo: "Oh, sí. Ese último concierto fue una noche difícil. Pero de lo que estás hablando es en realidad de lo que fue pasando por la mente de Neil . Estaba luchando a lo largo de la gira para tocar en su mejor momento, debido a dolencias físicas y otras cosas que estaban sucediéndole. Y es un perfeccionista, y no quería salir y hacer nada. menos de lo que la gente esperaba de él. Eso fue lo que lo impulsó en toda su carrera, y así es como quería salir, y lo respeto totalmente. Y para Alex y yo, por supuesto, no somos bateristas, así que no lo hacemos. No tomes el mismo abuso físico, aunque Alex sufre de artritis y él estaba pasando un momento muy difícil en la gira en un show de tres horas. Así que estaba claro que lo que sucediera en el futuro no iba a ser así. Pasé mucho tiempo diseñando esa gira con todas nuestras grandes personas creativas y tratando de asegurarme de que dijera eso. historia a la inversa, y fue muy divertido de hacer. Y creo que mi tristeza fue solo el hecho de estar tan feliz que lo logramos con todo lo cronológico inverso que me gustaría que tuviera el resto del mundo, que no pudiera venir a esas ciudades, experimente eso. Y esa es realmente la única queja que tengo, de que no pudimos hacer más shows. Pero ahora, en retrospectiva, y con el beneficio del tiempo, estoy muy contento con la forma en que se produjo. Simplemente no me senté bien para hacer una gira de despedida e intentar capitalizar esa palabra. Simplemente no funcionó para mí. No fue lo más fácil de lograr, pero me siento bien con nuestro cuerpo de trabajo, y me siento bien con la forma en que terminó. Y, ya sabes, adelante y arriba".
Lifeson y Lee han dicho repetidamente que Rush nunca hará un espectáculo a menos que los tres músicos acepten participar. No se han presentado como Rush sin Peart desde que se unió a la banda en 1974.
Durante los primeros seis años de la existencia de Rush, John Rutsey estuvo detrás del kit y tocó en el álbum debut homónimo de la banda.

Fuente: Blabbermouth