Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Murió el propietario de la legendaria tienda de discos neoyorquina Bleecker Bob

Robert Plotnik, el propietario titular de la icónica tienda de discos de la ciudad de Nueva York, Bleecker Bob's, murió. La triste noticia fue confirmada por la amiga y socia de la tienda Jennifer Kitzer. Bob había estado disminuyendo su salud por algún tiempo después de sufrir un derrame cerebral en 2001. La tienda permaneció abierta hasta 2013. La tienda de NYC / Brooklyn Academy Records ofrece este tributo:
RIP a Bleecker Bob, una verdadera leyenda en la escena de la tienda de discos de Nueva York y probablemente el personaje más singular de ese grupo tan idiosincrásico. Conocí a Bob y su sabio sarcasmo cuando era un adolescente a finales de los 70, cuando me manché los dedos mientras revolvía sus sucias fundas de discos reutilizadas. También aprendí rápidamente que a él le encantaba una dosis igual de sarcasmo a cambio y nuestras interacciones fueron algunos de mis primeros gustos de lo que significaba ser un verdadero neoyorquino. Cuando abrí mi tienda por primera vez en 2001, era una verdadera insignia de honor cuando vino a comprobarlo y me dijo que no estaba tan mal. Atraparte en el lado B ..
Bleecker Bob's Golden Oldies fue una de las tiendas de discos más emblemáticas de Nueva York, y el tono bronceado de Bob es tan conocido como la selección de vinilos vintage de la tienda. Bowie, Robert Plant, Frank Zappa y otros eran clientes habituales, y Bob's era un punto de trama famoso en un episodio de Seinfeld en 1993. (Mire un clip a continuación.) Cuando la tienda cerró en 2013, SPIN ejecutó una gran característica en ella, Bob y el legado de la tienda:
    "La tienda de discos de Bleecker Bob fue la primera tienda que vi que era el modelo para las pequeñas tiendas de discos independientes que ahora están en todas partes", dice el guitarrista de Blondie Chris Stein. “Fue muy funky, y Bob era un personaje extraño muy específico. Definitivamente hay una película en alguna parte ".
    Un personaje de la era punk, el guitarrista de Patti Smith Group, Lenny Kaye, frecuentaba tanto la tienda que Plotnik le ofreció un trabajo. Kaye trabajó en Village Oldies desde 1970 hasta aproximadamente 1975. Mucho antes de que él y Smith consideraran la posibilidad de tocar música entre ellos, Smith entraría y pasaría el rato en la tienda, haciendo girar los discos. "Principalmente escuchamos los registros de armonía grupal del área de South Jersey, Filadelfia", dice el guitarrista. "Jugaríamos" Today's the Day "de Maureen Gray," Bristol Stomp "de los Dovells," My Hero "de los Blue Notes, y el ocasional Smoky Robinson, por supuesto. Ella había entrado y si no había nadie en la tienda, bailábamos un poco. Fue agradable. Ella vivía a la vuelta de la esquina. Era nuestro hang local.

    Kaye acredita la forma en que tocó sus 45s favoritos de los años 60 en la tienda como una de sus inspiraciones para su célebre compilación de psicopartes y rock en 1972, Nuggets: Artyfacts originales de la primera era psicodélica, 1965–1968. "Tarde en un sábado por la noche, cuando no había nadie cerca y me tomaba una cerveza, simplemente estaría sacando discos del estante", dice. “Entonces, cuando tuve la oportunidad de hacer Nuggets para Elektra, tuve una especie de mapa básico de los tipos de grupos y canciones que encajarían en este concepto. Eran mis discos favoritos de los años 60. Sacaría los ascensores del piso 13, luego sacaría "Mentiroso mentiroso" junto a los náufragos y seguiría con la "Reacción psicótica" del [número cinco] ".

Descansa en paz, Bob.