Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 15 de enero de 2019

“Con el nuevo disco queremos ser estables como banda y crecer”, Entrevista a Clémentine Delauney, cantante de Visions Of Atlantis

Coco Cabrera - Visions Of Atlantis es una banda de Power Metal Sinfónico de Austria y que comenzó a recorrer el circuito de shows en 2000. Tienen influencia de Nightwish, pero combinan voces masculinas y femeninas en igual medida, y eso los distingue. El 9 de febrero vienen al país y tocarán en El Teatrito, en un show donde seguramente nos deleitarán con temas de su última placa “The Deep & The Dark”. Nos contactamos con Clémentine Delauney para charlar sobre este presente muy positivo del grupo.


¿Qué setlist de canciones presentarán en Argentina?
 
Aún no lo sabemos exactamente, pero seguro que tocaremos principalmente canciones de nuestro nuevo álbum, así como también canciones famosas más antiguas que han definido nuestra música desde el principio.

Finalmente, pueden tocar en Argentina. ¿Por qué no pudieron venir a nuestro país antes?
 
Ya sabés, llevar una banda completa y cruzar el Atlántico requiere que podamos tocar varios shows, de lo contrario no tiene mucho sentido. Entonces, como regresábamos a los EE. UU. en 2019, ya que teníamos la oportunidad de ser parte del crucero “70000 Tons Of Metal”, buscamos espectáculos en América del Sur. ¡Y esta vez muchos países mostraron un interés real en la banda, así que finalmente pudimos hacer una gira allí!

Has pasado por muchos tiempos difíciles como banda. ¿Cómo buscaron seguir adelante pese a todo?
 
Teníamos que mantener la fe, primero en nosotros mismos, en nuestra voluntad de continuar, a nivel individual también. Luego tuvimos que mantener la fe en los nuevos miembros de la banda, en que se convirtieran en las personas adecuadas para que VOA vuelva a la “normalidad”. Mantuvimos la fe de que podíamos escribir la música que amamos y, sobre todo, mantenemos la fe en nuestros fanáticos, de que ellos nos siguieran y nos apoyaran siempre.

Los cambios de miembros en la banda han sido constantes en el pasado de Visions Of Atlantis. ¿Crees que encontraron los músicos definitivos para la banda?
 
Con Siegi dejando la banda este año, esperamos sinceramente que hayamos terminado con los cambios de alineación. Realmente creemos que podemos llegar lo más lejos posible todos juntos, compartimos la misma motivación y visión, por lo que ahora no hay razón para que las personas abandonen la banda en los próximos años. ¡Pero nunca sabes lo que la vida puede traer!

"The deep and the dark" marca una importante evolución para ustedes. ¿Cómo estan desarrollando este cambio?
 
Los cambios en la alineación hicieron que la música de la banda evolucionara mucho con el tiempo. Hacer este disco fue un proceso largo y, por primera vez, nos unimos a un productor, Frank Pitters, de Silverline Music, que ayudó a llevar a nuestra música al siguiente nivel y le dio forma a lo que realmente queríamos escribir.

¿Cómo ves actualmente la escena Symphonic Metal?
 
Creo que pasó la edad de oro, pero este año tuvimos la sensación de que hay un verdadero gusto y entusiasmo por esta música, veo que los fanáticos se están renovando. Tenemos chicos y chicas más jóvenes asistiendo a los shows y siguiéndonos. Otras bandas más jóvenes están captando la atención de la gente como Temperance, Sleeping Romance y aunque es difícil renovar el género, creo que la escena aún crea buena música con bandas que vale la pena verlas en vivo.

¿Puedes dejar un mensaje para los fanáticos argentinos de la banda para que finalmente puedan verte en un concierto en vivo?
 
¡No podemos esperar para finalmente encontrarnos con nuestros fans en Argentina! Sabemos que ustedes apoyan y cantan mucho y esperamos que compartamos muchas emociones en esta noche que seguramente todos recordaremos.

Fuente: Efecto Metal