Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 30 de enero de 2019

Frankie Banali: "One night in Milan" es un verdadero registro en vivo sin sobregrabaciones

Olivier / Traducción: Fabián Solari - El baterista de Quiet Riot, Frankie Banali, fue entrevistado recientemente por Tom Leu para Sound Matters Radio y habló sobre varios temas, incluido el nuevo CD / DVD del grupo, "One night in Milan", que se lanzó a través de Frontiers Music Srl hace unos días.

Cuando se le preguntó acerca de la grabación del nuevo álbum en vivo,
"One night in Milan", Banali aconsejó (según la transcripción de Sound Matters Radio con ligeras ediciones): "Una de mis condiciones [para Frontiers] era que tenía que ser un disco real, en vivo, y que no íbamos a hacer sobregrabaciones. No iba a recuperar a los maestros, a llevarlos al estudio y atraer a la gran audiencia o pistas vocales de otra persona. No hay reparaciones en absoluto. Todas las voces son en vivo. Todos los músicos están tocando en vivo. No se fijaron solos. No se arreglaron las voces. No se agregaron voces de fondo. Porque quería que fuera una verdadera interpretación de la banda en esa noche en particular. Por eso se llama "One night in Milan". Así que no hay humo ni espejos. Quiero decir, eso es lo que obtienes cuando ves un espectáculo de Quiet Riot ".
En términos de su relación pasada con el difunto Kevin DuBrow, Banali indicó: "Lo sorprendente de mi relación, amistad y hermandad con Kevin fue el hecho de que siempre fuimos brutalmente honestos entre nosotros, lo cual es una de las razones por las que estábamos tan cerca. Y ya sabes, hubo un período de tiempo en 1987 en el que tuvimos que separarnos de Kevin porque había muchos problemas relacionados con las drogas. Y fue una de las cosas más difíciles de mi parte. Pero en última instancia, la prueba de una amistad es cuando algo tan terrible sucede, cuando algo sale tan mal, y cuando ambos lados de la cerca dicen tantas cosas malas entre sí... finalmente, en 1993, regresamos. Volvimos a estar juntos y comencé a tocar con Kevin en Quiet Riot nuevamente. Y nuestra amistad no solo se reanudó, sino que continuó fortaleciéndose más y más hasta el último día de su vida".

Fuente: Sleazeroxx