Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 1 de febrero de 2019

Algunos de los 50 discos de 2018 del sitio Rock.com.ar

Un resumen con lo más destacado del 2018 de acuerdo al criterio de Rock.com.ar. No es un ranking, sino un panorama del rock argentino actual, con diversidad e independencia.

Luego de liderar Utopians por más de una década, Barbi Recanati lanza su carrera solista con este EP de cuatro canciones que se llama "Teoría espacial". El trabajo fue registrado en Estudio Átomo y Barbi estuvo acompañada por Tomás Molina Nera en batería, Mario Luis Romero en bajo y Juan Manuel Segovia en guitarra.

Escucha""Teoría espacial", Barbi Recanati" en Spreaker.

El disco debut de los Gativideo se llama "Colorama", tiene diez canciones y fue grabado en julio de 2017, en Estudio Titanio de Buenos Aires, mezclado por Julián Príncipe, y masterizado por Ezequiel Morfi. Renzo Montalbano en voz, teclado, guitarra y coro; Ignacio Fishman en guitarra, voz y coro; Juan Pablo Fenu en bajo y coro; y Nacho Morelli en batería y también coro integran este grupo creado a mediados de 2013. Las canciones incluidas en este podcast: “Bruce Willis”, “Disco Majul”, “Vicios de medianoche” y “Fantástico bailable”.

Escucha""Colorama", Gativideo" en Spreaker.

Acá está "En espiral", el tercer disco de Lo Pibitos, con ritmos funk al candombe, pasando al hip-hop, y con varios invitados (como por ejemplo, Emme, el trío De la Rivera, Juan Ingaramo y Julieta Rada, entre otros). Fue editado a través del sello Pelo Music. Las canciones incluidas en este podcast: “La rubia tarada”, “Nada que ver”, “Anda corriendo el rumor” y “Todos hablan”

Escucha""En espiral", Lo Pibitos" en Spreaker.

El nuevo material de Flopa Lestani, “5 finales para el mismo cuento”, puede escucharse en todas las plataformas de streaming. Se trata del primer trabajo meramente solista de Flopa después de 10 años. Fue producido junto a Manza Esain, que además tocó guitarra y teclado. Luciano Esain, en batería, y Federico Ghazarossian, en bajo, la acompañaron en este proyecto, que fue grabado en estudios MCL por Juan Stewart. Las canciones que destacamos en este episodio son “Nada entre manos”, “No queda más”, “La sombra de la duda”, y “La chispa”

Escucha""5 finales para el mismo cuento", Flopa" en Spreaker.

Atlante es un proyecto porteño creado por Ramiro Pinto, que en menos de un década de vida editó cuatro álbumes. Acá picamos el cuarto trabajo, "#B", que incluye cinco canciones compuestas por el propio Pinto. El material fue producido por Charly Acconcia y Rama; grabado y mezclado por Acconcia, para finalmente caer en las manos del ingeniero Hernán Agrasar, que fue el encargado de masterizarlo. Además, la banda se completa con Emiliano Ageitos en batería; Charly Acconcia en percusión y coro; Francisco González Gil y Alejandro Paker también en coro; y Franco Colombo en sintetizadores. Incluímos “El designio”, “Beach”, “Fantasía” y “Trampa”

Escucha""#B," Atlante" en Spreaker.

El segundo álbum de la banda de blues psicodélico Cochecama se llama "Edad Media". Fue grabado en Mixo Estudio por Fer Taverna, también a cargo de la mezcla. El material está disponible para libre descarga a través de Bandcamp. La banda está compuesta por Fede Caivano en guitarra y voz, Juan Braver también en las seis cuerdas, Andrés Smith en bajo y Horacio Bonansinga en batería. Las canciones incluidas en este podcast: “Todos afuera”, “Pesebre”, “Tratando de buscarla” y “Baila”

Escucha""Edad media", Cochecama" en Spreaker.

Después de varias producciones, Acid Caramels presenta su primer disco de estudio, "Rockxploitation", con la formación Cristina Rey Momo en voz y guitarra, Néstor Ruiz en bajo, Lupi Ramírez en teclado, sinte y voz, y Sebastián Ruiz en batería. Se formaron en 2006 y se consolidaron en 2012. La produccón artística estuvo a cargo de Néstor Ruiz y Charlie Giardina. Las canciones incluidas en este podcast: “Devil”, “Lies”, “Oh no” y “Monster truck driver”

Escucha""Rockxploitation", Acid Caramels" en Spreaker.

Ike Parodi, el cantante de Vudú, y una de las mejores voces del rock argentino, editó su primer material solista que se llama "Al amanecer". Fue producido por Gustavo Lozano y contó con seis canciones nuevas y "Escenario cuadrado", una reversión del primer material de Vudú. Fue grabado en estudios Romaphonic con Nicolás Bereciartúa encargándose de guitarras acústicas, además de Gabriel Pedernera, de Eruca Sativa, como invitado. Escuchamos “El ombligo del mundo”, “Escenario cuadrado”, “Al amanecer” y “Yo solo quiero”

Escucha""Al amanecer", Ike Parodi" en Spreaker.

La banda oriunda de Beccar, Bandalos Chinos, editó de manera independiente un nuevo álbum de estudio que se llama "Bach", un acrónimo del nombre. Está integrada por Goyo Degano en voz, Tomás Verduga en guitarra, Matías Verduga en batería y percusión, Nicolás Rodríguez del Pozo en bajo, Iñaki Colombo en guitarra, piano y sinte, y Salvador Colombo también en teclas y percusión. El multifacético Adán Jodorowsky colaboró con voces, guitarras, percusión y también fue el productor de estas once composiciones grabadas en Sonic Ranch, de Estados Unidos, para ser mezclado luego en París. Las canciones incluidas en este podcast: “Tu órbita”, “El temblor”, "Tema de Susana” y “Súper”

Escucha""Bach", Bandalos chinos" en Spreaker.

"Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor" es el segundo álbum de Los Rusos Hijos de Puta, que incluye 10 canciones producidas por Guillermo Beresñak. El material llega dos años después de su trabajo debut, disponible en formato físico y digital. El cuarteto, que se formó en la ciudad de Zárate pero que está instalado en Buenos Aires, forma con Luludot Viento en voz, teclado y nylon; Florencia Mazzone en batería; Santi Mazzanti en bajo y Julian Desbats en guitarra y voz. En este podcast destacamos: “Porquería”, “El sabor de lo nuevo”, “Poca cosa” y “Quiero cortarme”

Escucha""Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor", Los Rusos Hijos de Puta" en Spreaker.

"Discutible" es el décimosegundo disco de estudio de Babasónicos, con una propuesta más intima que los anteriores. Llega cinco años después de su trabajo anterior, con diez canciones nuevas que transmiten ironía, sarcasmo y sensualidad. La banda logra una vez más reinventarse dentro del estilo que los caracteriza. Las canciones que incluimos: "Bestia pequeña", "Teóricos", "Trans-algo" y "Orfeo"

Escucha""Discutible", Babasónicos" en Spreaker.

El gran Litto Nebbia se reunió con Pez, otra banda de dilatada trayectoria nacional, para reversionar algunos de sus clásicos en este disco que se llama "Rodar". Litto alterna entre guitarra y teclados para revivir grandes canciones suyas, sobre todo de la época de Los Gatos. Lo acompañan Ariel Minimal, Franco Salvador, Fósforo García y Juan Ravioli. Las canciones incluidas en este podcast: “No fui hecho para esta tierra”, “La balsa”, “El rey lloró - Madre escúchame” y “Hogar”

Escucha""Rodar", Nebbia Pez" en Spreaker.

The Alvears se fundó en 2010, con influencias del post punk y la new wave, y en 2018 editaron sus segundo material de estudio, "From this day forward", con Daniel Bula en voz y guitarra, Leandro Fuks también en las seis cuerdas, Martín Nastri en bajo y Rodrigo Genni en batería. La producción corrió por cuenta de Ezequiel Spinelli y fue grabado en Mawi Road y Chufitlandia. Destacamos los tracks “Not with you”, “Northern light”, “Off times” y “From the wilt to the bloom”

Escucha""From this day forward", The Alvears" en Spreaker.

Maldito Pez, la banda oriunda de Del Viso, editó su segundo trabajo de estudio con un novedoso formato de álbum-libro. Se llama "El cielo de los descalzos" e incluye 12 canciones grabadas en Romaphonic, Santa Marta y Diamante, con producción a cargo de Hernán Leggio. La banda está integrada por Marco Martin en bajo y voz, Daniel Schroo en teclado y voz, Agustín Gonzalo en guitarra y también vocales, Martin Pappalettera en guitarra y Luciano Maldonado en batería. Acá escuchamos “Martain”, “Viaje”, “El cielo de los descalzos” y “Dimitrova”

Escucha""El cielo de los descalzos", Maldito Pez" en Spreaker.

Posicionada como una de las bandas más reconocidas de Rosario, Patagonia Revelde lanzó su sexto álbum que se llama "La sombra del sol", producida por los Bersuit Pepe Céspedes y Juan Bruno. Incluyeron un cover de Divididos y contaron también con la participación de la actriz de la exitosa serie "La Casa de Papel", y cantante de INGOT, Itziar Ituño, como invitada en otro track. Para este trabajo, Patagonia Revelde forma con Tobías Arribillaga en guitarra y coros, Franz Funes en voz y guitarra, Lisandro Bressi en batería y Nahuel Boglione Martínez en bajo. Escuchamos: “Sin pedir perdón”, “No me persigo”, “Seremos más” y “Qué me querés decir”

Escucha""La sombra del sol", Patagonia Revelde" en Spreaker.

Medalla Milagrosa, la banda inspirada en la ciencia ficción, los ovnis y la astronomía de Carl Sagan, editó su primer larga duración que se llama "Fantasía peligro", que puede descargarse libremente desde el perfil de Bandcamp de este grupo porteño. Fabián Tripi en voz y guitarra, Marcos Díaz en guitarra, teclado y percusión, Leandro Farina en bajo y Martín Saralegui en batería y percusión, forman esta agrupación que editó esta placa a través de Fuego Amigo Discos. Las canciones incluidas en este podcast: “Amateur”, “La veloz figura”, “El tesoro está en…” y “La guía”

Escucha""Fantasía peligro", Medalla Milagrosa" en Spreaker.

Fuente: Rock.com